Formas para ahorrar dinero en el 2019

| febrero 9, 2019 | Tu opinión nos interesa!

¿Quieres ahorrar dinero para este 2019? ¿estás en la búsqueda de métodos que te funcionen para llevarlos a cabo? Entonces te encuentras en el sitio correcto. En este artículo te mostraremos algunas formas que te funcionarán. 

No pierdas la oportunidad de aprender sobre
Mantener el orden de tu oficina ¡Consejos prácticos!

1# Un objetivo medible y claro

Estas una de las formas de ahorrar dinero  en 2019 que realmente te funcionará, hasta un 100%. Si no crees que en un año llegues a ahorrar unos 20 mil euros, entonces no te fijes una meta como esta, pero si crees que puedes con 3 mil, inicia ahora.

Recuerda, la idea es que te fijes un objetivo claro, que puedas medir y que logres anotar en un sitio visible.

2# Transporte público

Si gasolina es de altos costos, lo mejor para hacer es el uso del transporte público y dejar el auto en casa, así ahorrar dinero será más fácil.  Del mismo modo ocurre con los taxis, estos son un gasto que puede convertirse en grande si no lo frenas a tiempo.

Incluso, si crees que puede llegar a pie hasta un lugar ¡no dudes en hacerlo! Solo tienes que hacer uso de unos buenos zapatos y levantarte o salir más temprano de tu casa para poder cumplir con tu proyecto de ahorro.

3# ¡Cuida los gastos del supermercado!

El supermercado en ocasiones es un blanco muy sencillo para la compra de productos y alimentos que muchas veces no necesitamos o que posiblemente ni siquiera consumas. Por lo que, debes cuidar lo que compras.

Cuando pases por los anaqueles, pregúntate si será necesario el producto que llevas en la mano y cuál será el uso para él. Otro modo de que ahorres es hacer la compra de productos que sean más económicos, algunas ocasiones terminan por ser mejores que los más caros.

4# Explora y haz inversiones

Si lo que deseas es ahorrar dinero y multiplicarlo, entonces ¿por qué no invertir en la bolsa u otro activo que, con el tiempo se revalorice? Por supuesto, debes tener en cuenta que cualquier tipo de inversión cuenta con sus riesgos.

Ahora, si te decides por apostar a un instrumento o producto de inversión que sea bueno y seguro, podemos asegurarte que obtendrás muchos ahorros e ingresos que se multiplicarán a niveles que no podrás imaginar. 

5# Servicios del hogar/ Consumo diario

¿Para qué sigues haciendo el pago de una membresía que poco utilizas? ¿Para qué pagas un servicio que de a ratos te acuerdas de él? Aunque son gastos pequeños, te pueden ayudar ahorrar tu dinero y así cumplir con tus objetivos.

Para esto, debes prestar atención a los servicios que posees a tu disposición, realiza una lista y analiza cuáles son los que utilizas (poco, mucho, nunca) y así podrás tener dinero guardado.

Ahora ya conoces estas formas de ahorrar dinero en el 2019, ¿te parecen difíciles? ¿crees no poder con ellas? Si es así, solo recuerda que los planes se llevan a cabo por medio de pasos.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Ahorrar dinero, Dinero y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.