Método para ahorrar ¡Kakebo es el ideal!

| abril 13, 2019 | Tu opinión nos interesa!

Con la crisis económica que atraviesan muchos países en este momento no es de extrañar que cada día sean más las personas que busquen ahorrar algo de dinero mensualmente para cualquier eventualidad.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre
¡No pierdas tu tiempo dos veces con el mismo problema!

Y la última tendencia es el método para ahorrar llamado Kakebo y a continuación, te diremos todo lo que debes saber acerca de esta forma en que tu dinero se queda en tu bolsillo. Presta atención.

Kakebo en menos de 2 minutos

¡Consigue hoy mismo tu libro!

¿Qué es Kakebo?

La palabra Kakebo significa, al traducirse del japonés al español, libro para cuentas económicas familiar. Y fue creado justo a finales del siglo XX por Hani Motoko para poder administrar la economía doméstica de forma eficiente y rápida.

Imagen extraída de: InfoBae

¿Quién es la creadora de Kakebo?

Es conocida como la primera periodista importante en la historia japonesa del género femenino. También creó una revista para mujeres que es considerada ¡la más antigua del mundo! Y fundó su propia escuela para niñas, con la intención de cultivar la independencia de ellas.

¿Cómo se emplea el Kakebo?

Es la perfecta combinación entre un libro de cuentas y un diario doméstico personal. Y en este particular, el libro logra clasificarse en etapas donde deberás anotar los ingresos de manera diaria, mensual, semanal y las finanzas del hogar.

Y aunque parezca complicado, es muy sencillo, de hecho, te contamos el paso a paso:

Anotarás ingresos y los gastos mensuales.

Lo primero son los gastos fijos que se realizan al mes y también el registro de aquellos gastos que como persona sabes que tu hogar va a tener o que podría tener.

Y en el libro se te recomienda que, sino tienes consciencia de cuánto saldrá cada gasto, coloques una cifra mayor a la esperada, para que la diferencia vaya directo a tus ahorros.

Tus gastos semanales.

Deberás anotar en las tablas semanales que aparecen en el libro e ir anotando todos los gastos que realices a diario, preferiblemente sobre la marcha.

Estos gastos suelen dividirse en generales (como transporte, comida), gastos de ocio (como cenas, viajes, salidas al cine), gastos de cultura (libros, salidas a exposiciones de arte o cultura) y finalmente gastos inesperados (emergencias médicas, regalos, reparaciones del auto).

Imagen extraída de: Clarín.

El resumen mensual ¡es fundamental!

Parte fundamental del kakebo es realizar el resumen mensual, donde sumamos todos los gastos y comparamos con los objetivos iniciales, así se pueden observar si:

  • Los gastos iniciales eran realistas.
  • Cuáles gastos se realizaron y no eran necesarios.
  • A dónde se va tu dinero.
  • Cuáles categorías gastaron más dinero.
  • Cuáles fueron los puntos fuertes y débiles durante el mes.

Esto permitirá que elabores una lista y repitas todo el proceso desde el inicio, pero esta vez podrás mejorar y ahorrar más dinero. Ahora que ya comprendes por qué funciona este libro, debes saber que los rasgos que te describimos son sólo de forma general.

Es decir, que si realmente quieres ver su efecto positivo en tus finanzas debes adquirir el producto y afortunadamente podrás escogerlo y comprarlo a través de Amazon sin ningún problema.

Cómo verás, ahorrar tu dinero cada día es más fácil y rápido, si conoces otro método eficiente para lograrlo ¡no dudes en dejárnoslo en los comentarios! Podrías estar salvando la billetera de alguien más.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Dinero y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.