7 formas de utilizar las sobras ¡Aprovecha al máximo tus alimentos!

| abril 12, 2019 | Tu opinión nos interesa!

No pierdas la oportunidad de aprender sobre
¿Cómo puedes evitar hacer trabajo de tus compañeros?

¿Estás cansado de tener sobras en tu nevera y que más tarde debas botarlas? ¿o que de un gran banquete quede mucha comida y no sepas que hacer con ellas? No hay de qué preocuparse, te mostraremos algunas recomendaciones. Te aseguramos que podrás crear obras maestras culinarias a partir de las sobras.

7 formas de utilizar las sobras

1# Todo en una sopa 

Todo en una sopa aprovechar maximo alimentos

Una forma muy clásica de usar las sobras es colocándola en una sopa ¿cómo? Solo colocas una olla llena con agua y le agregas las zanahorias, fideos, perejil y cualquier sobra de tus comidas del día o noche anterior y en solo poco tiempo, podrás tener una gran sopa.

A su vez, cuando ya se encuentre lista, obtendrás una variedad de sabores que, al hacerlo desde cero, puede tomarte más que el tiempo libre que posees.

2# Crutones con pan sobrante

Algunas veces se compra pan y dejamos que se llene de moho en nuestra alacena. Para poder evitar tal problema, puedes meter el pan viejo unos cuantos minutos en horno o hasta que queden tostados y podrás tener unos sabrosos crutones.

Ahora, si quieres darles un punto extra puedes agregar algunas especias o hierbas para poder sazonarlos a tu gusto, serán mucho mejor que comprarlos, puesto que sabrás lo que posee.

3# Un sándwich

sándwich aprovechar maximo alimentos


¿Te quedo un guisado del almuerzo o un poco de carne y no sabes qué hacer con ello? No temas en utilizarlo para hacer unos deliciosos sándwiches. Incluso, puedes combinar los sabores con el queso y alguna ensalada sobrante, para agradar mucho más a tu paladar. Solo ¡pruébalo!

4# Vegetales en un omelette

¿Eres de los que compran muchas verduras y una parte de ellas se quedan en el refrigerador hasta dañarse, incluso las sustituyes por otra tanda? Tu solución para ello es un gran y sabroso omelette.

Es una excelente opción, al mismo tiempo, si sientes que siempre te sobran alimentos de este tipo, entonces no dudes en agregarlos a este platillo.

5# De frijoles a humus

¿Hiciste muchos frijoles o estás cansado de comerlos de la misma forma siempre? ¿por qué no ponerte creativo y hacer un delicioso dip con los mismos? A su vez, puedes acompañarlos con alguna salsa o snacks ¡rico!

6# Ensalada con pollo del día anterior

Comer siempre lo mismo y de la misma forma puede ser aburrido para tu paladar. Lo mejor es preparar una ensalada con cosas que ya conoces, y en este caso, con el pollo del día anterior.

Aunque su sabor puede ser distinto, será un excelente experimento para probar cosas nuevas.

7# Freírlos

Cuando algunas de estas recetas te hayan fallado solo tienes que hacer la prueba con otros aspectos, por ejemplo, freírlos. Coloca todas tus sobras en un sartén y usa tu imaginación para intentar una nueva creación, además, si es frito encanta a cualquiera.


Ahora que has conocido estas formas de usar las sobras ¿te ha gustado? Si es así, no esperes por más e inténtalo, y luego cuéntanos tu opinión.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Salud y Vida Sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.