Evita gastar sin necesidad: ¡Ideas para mantener tu presupuesto!

| abril 15, 2019 | Tu opinión nos interesa!

¿Cuentas con un presupuesto para tus gastos? ¿te cuesta el hacerlo cumplir a cabalidad? Te aseguramos que ese problema lo puedes solucionar con solo estas ideas que te presentamos.


No pierdas la oportunidad de aprender sobre 
6 recomendaciones para no tener tu ropa y zapatos amontonados

Ideas para mantener tu presupuesto

Cumplir la meta de ahorro

Puedes hacer la configuración de transferencias automáticas de tu cuenta corriente a la que poseas de ahorro, de ese modo evitas gastar el dinero de tu meta de ahorro al estar fuera de tu vista.

Llevarlo contigo

De nada sirve tener metas de gastos, si no las recuerdas. Por ello, no dejes tu presupuesto en tu hogar cuando vayas a salir de compras, llévalo contigo para que puedas recordar el límite de gastos y lo que necesitas. Incluso puedes optar por aplicaciones para que sea más sencillo el tenerlo siempre contigo.

Sistema sencillo

Elegir un sistema sencillo para el cumplimiento de tu presupuesto es lo mejor que puedes hacer. Por ejemplo, puedes optar por un software, papel y lápiz o una hoja de Excel, lo ideal es que sea lo más sencillo para ti.

Ten en cuenta que, mientras más fácil sea para usar, más probabilidades hay de que te quedes con él y puedas cumplir con tu objetivo.

Plan extra

Debes tomar en consideración que, casi siempre pasará algo todos los meses que va a intentar descuadrar tu presupuesto, bien sea un regalo de cumpleaños para tu mejor amigo o un problema con algo dañado en casa.

Para contrarrestar esto, es necesario que tengas un poco de espacio para un plan extra de gastos no esperados. Esto te permitirá cubrir cualquier tipo de gasto repentino que te puede surgir.

Pagos automáticos

Para poder seguir con esto, lo primero que debes hacer es preocuparte por tus gastos recurrentes y hacer la configuración respectiva para que sea deducido de forma automática (cada mes) de tu sueldo. Así no habrás tantas facturas a las cuales hacer seguimiento.

Ajustes

Es importante reconocer que las cosas pueden cambiar en el transcurso de un mes: un gasto de más o la factura de electricidad llegó más alta. Para prevenir estos pormenores lo que se necesitas es realizar algunos ajustes en la medida que se vayan presentando.

No te olvides de ti

Es sencillo sentirse desanimado cuando se lleva a cabo un presupuesto, no obstante, esto no tiene porqué ser así. Permítete el tener algunos derroches sin que el sentimiento de culpa pueda arremeter sobre ti.

Un juego

En lugar de que tu plan de gastos sea algo fastidioso y aburrido que te dice lo que debes y no hacer, transfórmalo en un reto personal. Para ello establece metas, como gastar menos en el entretenimiento el próximo mes e intercámbialo por entretenimiento gratis.

O en su defecto, piensa ahorrar un poco en el plan de tu móvil, esto te permitirá una mejoría en tu presupuesto del mes y le dará un toque de diversión.

Ahora que ya sabes estos consejos ¿qué esperas para empezar a cumplir con tu plan de gastos o presupuesto? Te aseguramos que funciona y una vez lo pongas en práctica, cuéntanos como ha sido tu experiencia con ello.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Dinero y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.