En este punto seguramente ya sabes que cuidar el medioambiente no implica grandes esfuerzos ni cambios tan drásticos. Hay muchas pequeñas acciones que podemos ir realizando para, poco a poco, lograr una oficina o un hogar «verde» o amigable con el medioambiente.
En base a ello, te invitamos a considerar los siguientes 10 consejos que puedes implementar hoy mismo en el uso de tu computadora u ordenador en el trabajo. Aporta tu granito de arena para que, entre todos, protejamos cada día más el medioambiente.
Cuidar el ambiente en el trabajo, es un gran trabajo
- Apagá la computadora y la pantalla durante la comida y al final de la jornada. Al contrario de lo que muchos creen, los protectores de pantalla no ahorran energía.
- Programá la pantalla de tu computadora para que se apague cuando no se utilice. Hacelo desde el Panel de Control con las opciones de protección de pantalla.
- Apagá las luces cuando salgas de la oficina. No enciendas las luces que no estés utilizando, aprovecha la zonificación (encendido y apagado por zonas).
- Reciclá y reutilizá el papel. Reutilizá las caras blancas de los documentos impresos. Fotocopiá e imprimí a doble cara. Existen en el mercado fotocopiadoras e impresoras que lo permiten.
- Si podés elegir, optá por las laptops en lugar de las computadoras de escritorio. Consumen 5 veces menos electricidad.
- Si tenés que tener una computadora de escritorio, tratá de que la pantalla sea LCD, ya que consumen menos energía que los monitores comunes.
- No viajes si realmente no es imprescindible. Aprovechá el teléfono, e-mail, skype y las videoconferencias siempre que sea posible.
- Si vas a comprar una nueva computadora, que la eficiencia en el uso de la energía sea la prioridad. Busca las etiquetas de “Energy Star” en los productos que compres.
- Reducí el brillo de tu monitor: el modo más brillante consume el doble de energía que el modo con menos brillo.
- Apagá cualquier periférico que no uses, como impresoras, escáners y bocinas, cuando no estén en uso.
Fuente: Fundación Vida Silvestre
¿Qué te han parecido? ¿Qué otras ideas ecológicas puedes aportar para que tu espacio de trabajo sea más ecológico? Déjanos tus ideas y comentarios debajo.
Deja una respuesta