Apenas iniciando el año 2021, las tendencias en diferentes aspectos de moda y diseño no se hacen esperar, y uno de los más importantes es el de la decoración de interiores. Muchos ya se han dispuesto a quitar los adornos navideños y pensar en una posible renovación de los espacios principales del hogar, como el salón, el comedor o la cocina.

Para quienes desean darle un nuevo aire a su hogar y actualizar el estilo, es necesario conocer las diferentes tendencias que se van a imponer en este primer trimestre del año. Los muebles y decoración 2021 dictaminan un estilo totalmente personalizado, imponente y consciente del entorno, es decir, apostar por materiales naturales y ecológicos es una de las demandas más fuertes de la temporada.
No obstante, hay una gran cantidad de alternativas para escoger aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades y posibilidades. Es por eso que no queremos dejar pasar la ocasión para exponer las principales tendencias en decoración de interiores.
El color azul es el gran protagonista del año
El color azul clásico es una de las principales tendencias que debemos mencionar, es el nuevo negro en el ámbito del diseño y la decoración, es un tono elegante y a la vez moderno y especial. Es perfecto para generar calidez y lograr que cualquier espacio adopte carácter propio y sea totalmente acogedor.
Un sofá de este color con textiles gruesos como el terciopelo puede ser una idea exuberante, mientras que decidir pintar una pared del salón principal con este tono, será un gran acierto que convertirá tal espacio en una área de suma elegancia y distinción.
Un estilo totalmente monocromático puede ser bastante atrevido, pero si no comulgas por completo con la idea, apostar por escoger algún mobiliario o complemento de este color, sin duda alguna, dará buen resultado.
El diseño moderno y sostenible
Lo hemos mencionado al comienzo, por lo que no es posible extrañarnos de que para este 2021, la preocupación por cuidar nuestro medio ambiente sea una constante. Esto se podrá ver reflejado en los más modernos e innovadores proyectos de interiorismo.
Existe una tienda de muebles online que así lo entiende y lo ha adoptado de manera muy inteligente, conocida como Mobbum, que propone la personalización y la exclusividad en sus propuestas de diseño. Optar por la fabricación local a medida es una idea totalmente acertada si lo que intentas es transformar los principales ambientes de tu hogar, negocio u oficina. Los muebles con personalidad en Mobbum son una tendencia marcada, mientras que los muebles geométricos y el minimalismo es el estilo que se impone con mayor fuerza.
El reciclaje o la reutilización de materiales o aquellos tipos de fabricación de bajo impacto para el medio ambiente, son una de las más grandes tendencias, por lo que diseñadores y tiendas especializadas como la referida se están atreviendo a crear revestimientos con materiales inusuales e innovadores.
La madera clara
Los tonos claros en materiales naturales como la madera será otra gran demanda de este año que apenas comienza. La madera se usará para suelos, techos y paredes. Recalcamos que el cuidado del medio ambiente y la apuesta por todo lo ecológico, orgánico y natural, será muy solicitado, y por supuesto, la madera es una de las grandes protagonistas de esta corriente.
El estilo claro o crudo predomina, y será el punto focal de espacios finamente diseñados. El bambú, tejidos artesanales, acero, hormigón o hierro, serán algunos de los materiales más buscados.
El arte gráfico
Así como la corriente ecológica tiene su espacio en las tendencias de diseños, no podemos dejar de resaltar la influencia del mundo online en esta ecuación. El arte gráfico también está presente en esta lista de tendencias, y yendo un poco más lejos, será una práctica viral en los diseños de interiores.
Por lo tanto, se podrán visualizar cuadros, papel en paredes y telas con diseños de arte gráfico digital. Algunos revestimientos y piezas de adornos fácilmente podrás encontrarlos con este tipo de animación moderna y atrevida.
Los colores neutros
El uso de colores neutros como el blanco, gris, beige o marfil, no es una gran novedad, ya que han sido protagonistas desde hace mucho tiempo en el sector del interiorismo. Los estilos modernos, minimalistas y rústicos siempre se han inclinado por el uso de estos colores, de manera que en el 2021 no desaparecerán, al contrario, se van a imponer con más firmeza a la hora de desarrollar proyectos de decoración.
Sencillamente, los colores neutros nunca pasarán de moda. Lo más importante en este proceso es lograr introducir elementos que aporten mayor carácter y distinción, por ejemplo, mezclar el color gris con un marrón suave u otros colores tierra.
Combinar otros tonos claros, como un verde suave o amarillo claro, también será un gran acierto. El estilo nórdico será una inspiración interesante durante este año.
El estilo industrial destacará con elegancia
La elegancia que aporta el estilo industrial será revalorizada en este 2021. Los elementos crudos como ladrillos, suelos de cemento, el uso de la madera (que ya está apuntada como principal tendencia), el metal, piezas sencillas, espacios abiertos y diáfanos, son algunos de los productos que más se utilizarán.
Lo más interesante de este estilo es su versatilidad, y que es combinable con un gran sinfín de alternativas cuando hablamos de elegir muebles, estantes, mesas, sofás, entre otros. Otra ventaja de adoptar este estilo es que no se necesita mucho para ver grandes cosas con el diseño de interiores, ya que ahora es posible renovar tu salón, comedor o cocina con esta tendencia y crear espacios totalmente innovadores, exclusivos y originales.
La incorporación de la tecnología
Es imposible hablar de cualquier proyecto de diseño en este 2021 y no incluir el aspecto tecnológico. Productos inteligentes, partiendo de la iluminación, la conectividad y otros factores que puedan involucrar las nuevas tecnologías, serán acciones obligatorias en la composición de cualquier espacio, ya sea interior o exterior.
Muchos mobiliarios están caracterizados por incluir detalles tecnológicos, ya que una de las intenciones principales es seguir facilitando los procesos cotidianos de las personas a través del uso inteligente de las herramientas que ofrece esta nueva era digital.
Deja una respuesta