10 maneras para ordenar y despejar tu hogar

| abril 24, 2019 | Tu opinión nos interesa!

¿Eres ese tipo de persona que pensar en ordenar tu casa te quedas de piedra y siempre le pospones? ¡No más pensamientos de preocupación por tal cosa! Puesto que lograrás despejar tu hogar y se pueda mantenerle en orden todo el tiempo con estas ideas.

No te olvides de revisar estos contenidos y así aprender sobre Prepara y no compres ¡Aprende recetas nuevas!

10 maneras para ordenar y despejar tu hogar

1# Observa tu desorden

Antes de empezar el proceso de ordenar, no está de más que te vuelvas consiente de la situación que está en tu casa. De forma común, el coexistir con total desorden puede llevarte a la costumbre de verlo, por lo que echa un vistazo a todo.

2# ¡1 minuto mágico!

Piensa en el minuto que dura tu comida en calentarse en el microondas ¿qué hacer con él?  La respuesta es sencilla… dejarle pasar o aprovecharlo para verificar si posees correo que no deseas o algún alimento en tu almacén que ha caducado. Solo utiliza ese tiempo con la mayor sabiduría posible.

3# ¡Despeja tu área!

formas de despejar tu hogar limpieza producción

Todos los días dedícate a quitar las cosas que estén encima de la mesa o de cualquier superficie plana que no esté en el lugar que le corresponde. Aunque al principio te cueste hacerlo, la mejor forma de contrarrestarlo es colocando algún objeto decorativo, así recordarás que ese no es el lugar para colocar cualquier cosa.

4# Ordena antes de ir a dormir

Si antes de dormir te tomas tan solo unos cinco minutos para ordenar, te aseguramos que la diferencia se notará. Por ejemplo: recoge aquellas prendas que dejaste en el piso cuando llegaste del trabajo o coloca tu ordenador en su puesto predeterminado.

5# Cada cosa en su lugar

Busca que cada cosa tengo su lugar predeterminado para estar.  Así no solo sabrás donde están cuando vayas a buscarlo, sino que contribuyes al orden.

6# ¡Tu cama!

El tiempo antes de salir de tu casa se pasa veloz, pero lo cierto es que hacer tu cama no te tomará más de cinco minutos. Además, es el factor que define si una habitación está o no arreglada.

7# Botar sin culpa

Producción limpieza hogar revista organizarteamagazine

¿Quieres mantener tu casa ordenada? Entonces deshazte de todo lo que no sea necesario en tu hogar y que solo ocupa espacio innecesariamente ¡botalo sin remordimientos!

8# Muebles cubiertos

Si tu problema de desorden es grave, entonces elije aquellos muebles que están cubiertos, como un armario con una puerta corrediza en lugar de los que poseen de bisagras, esto permitirá que se vea todo más organizado. 

9# Donar una cosa por día

Como ya te hemos dicho antes, debes botar las cosas sin ningún tipo de remordimientos, pero ¿y si tiene un valor sentimental? Entonces te sugerimos donarlo a personas que si pueden darle un mejor uso que tú.

10# No guardes lo que no comprarías

organizarteamagazine 2019 organizar hogar limpiar muebles productividad

¿Tienes artículos que compraste años anteriores y que ahora no los comprarías? Entonces, ha llegado el momento de prestarles atención y ver a quien puedes otorgarlos. Recuerda, todo se trata mantener las cosas que sí utilizarías ahora.

Y ahora que hemos llegado al final ¿qué te han parecido nuestros consejos? ¡Pruébalos! No te arrepentirás de llevarlos a la acción y tendrás un hogar tan ordenado como si lo hubiera hecho un profesional.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Limpieza en el hogar, Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.