
Una de las principales ventajas de contar con un software de gestión de clínicas en la nube es que puedes acceder al procesamiento de datos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
La nube permite el almacenamiento masivo de información en servidores, sustituyendo al tradicional que se hacía desde una red local u ordenador. En este último caso, teníamos el riesgo de perder todos los datos por diversas causas: daños en servidor o disco duro, ataque cibernético, desastre natural o robo.
Razones para adquirir un software de clínicas virtual
Un software de gestión de clínicas virtual como es el caso de Nubimed tiene la capacidad de facilitar el trabajo de administración y gestión en la nube. Además, estos programas se adaptan perfectamente a cualquier tipo de clínica o consulta médica, dando lugar a diferentes opciones de personalización.
Este tipo de herramienta en la nube ofrece acceso inmediato y rápido a la información, las 24 horas del día. Esto permite a las clínicas médicas obtener un respaldo efectivo para potenciar su negocio al disminuir costos, mejorar la seguridad e incrementar la productividad.
En el caso de Nubimed, siempre podrás contar con un programa moderno sin preocuparte por instalaciones o actualizaciones. Además, ofrecerá datos precisos y fiables para agilizar la toma de decisiones.
Un programa administrativo en la nube debe ser fácil de usar para obtener la información que necesitamos en cuestión de segundos. Además, el objetivo es acceder a ella desde cualquier lugar, ya sea a través de un ordenador, una tablet, un portátil o un dispositivo móvil.
Los expedientes clínicos que se manejan en la nube disponen de medidas de seguridad avanzadas para proteger la información. De esa manera, las personas no autorizadas no podrán acceder a ella y evitaremos su pérdida, destrucción o manipulación.
Al administrar tu clínica desde la nube, compartirás recursos e infraestructura, lo que significa que los gastos se reducirán. De hecho, no tendrás que adquirir una nueva versión del producto ni preocuparte de su mantenimiento.
El equipo médico podrá acceder en tiempo real a los datos del paciente, así como editarlos y compartirlos en cualquier momento y lugar. Asimismo, al utilizar expedientes clínicos en la nube se reduce el impacto ambiental al no ser necesario el empleo de materiales como papel o fotocopias.
Las ventajas de Nubimed, el aliado perfecto
Nubimed es un programa muy práctico y fácil de utilizar, que cuenta con un equipo profesional que garantizará tu adaptabilidad. El software dispone de una agenda muy completa que te permitirá realizar cualquier tarea asociada a un paciente e incluso emitir una factura.
Se trata de una herramienta centrada en el paciente con la que poder almacenar todo tipo de información importante, al mismo tiempo que accedes a una gran variedad de características personalizables.
Nubimed, además, ofrece la posibilidad de realizar presupuestos, imprimir facturas, ejecutar cobros y llevar una contabilidad completa para gestionar pagos, abonos y adelantos. De ese modo, este programa para clínicas ha puesto especial hincapié en el control de los procesos y en la contabilidad asociada a proveedores, pacientes y aseguradoras.
Ahora bien, también cuenta con herramientas efectivas que determinarán la eficiencia de cada uno de los procesos que tienen lugar en la clínica. Así, podrás analizar análisis de datos relevantes relacionados con el flujo económico, las campañas de marketing, los pacientes, etcétera.
Deja una respuesta