
La risa y el buen humor son contagiosos. No hay nada mejor para crear un buen ambiente de trabajo que estimular la alegría y buen humor entre los integrantes. Un ambiente positivo aumenta la motivación y el entusiasmo por el trabajo, dando lugar a unos resultados de mayor productividad.
Hoy te contaremos porque sonreír te hace más productivo:
- La risa une a las personas: trabajar en equipo y generar un buen ambiente hace que el trabajo sea más llevadero, se trabaje aunados en un objetivo. La buena onda y predisposición es fundamental. No te ha pasado alguna vez que en tu grupo de trabajo haya alguien con onda negativa? ¿Cómo reaccionó ese grupo? ¿Estaba dividido? Seguramente la respuesta sea Sí! Y es que justamente la risa une, y te hace trabajar con más ganas, mayor eficiencia.
- La risa y la felicidad de trabajar: pensemos, si no nos gusta estar en el trabajo, si nos sentimos incómodas, seguramente no vamos a hacer un buen trabajo. Pero si trabajamos en un lugar donde las sonrisas y la risa prevalecen y están a diario estaremos más que felices y con ganas de estar ahí, porque nos sentiremos bien mientras trabajamos.

- La sonrisa hace que los demás confíen en ti…Ya te has dado cuenta que una sonrisa sincera aumenta la confiabilidad de la persona. La gente que sonríe demuestra seguridad en lo que habla y nos hace sentirnos cómodos, trabajar a la par y en un ambiente relajado.
- La risa se relaciona con la creatividad: poder reírte en el trabajo te ayuda a liberar del estrés y la ansiedad, y estos dos factores son los que agotan tu creatividad más rápido. Te propongo que te rías y veras que las cosas surgen de otra manera. La risa predispone al buen ambiente y a la creatividad.
- Sonreír refuerza tu sistema inmune. Estudios científicos han demostrado que sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que produce nuestro cuerpo.

La risa es contagiosa, asegúrate de compartirla y llevarla a cada lugar que vayas, además de acercarnos, y hacernos ver más jóvenes, predispone a compartir un ambiente agradable, entusiasta y se verá reflejado con tu grupo de compañeros de trabajo, familiares y la productividad de tu día a día
ORGM
Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!
Deja una respuesta