Nuestra casa es el lugar que queremos disfrutar y cuánto más podemos hacerlo cuando está ordenada, organizada y limpia.
Los espacios que permiten guardar cosas nos tientan a usarlos más allá de sus límites y su objetivo original.
¡Cuidado! Porque al darnos cuenta puede ser demasiado tarde: deterioro de muebles, arreglos que salen caro, compras no planificadas y poco tiempo para ordenar TANTO desorden.
En este artículo te compartimos ideas prácticas para organizar el fregadero y dedicarle el tiempo ¡que merece!
Todo impecable… inclusive bajo el fregadero!

¡Si alguna vez has intentado abordar la organización, lo mejor es hacerlo un poquito a la vez! Esto es lo que yo hago y lo que siempre recomiendo.
Comienza por sectores pequeños y luego mantén aquel lugar recién organizado dedicándole poquito tiempo cada día. Aquí te cuento un ejemplo de lo que hice cuando descubrí que tenía un problema bajo mi fregadero.
Ese espacio funcionó sin demasiados problemas durante años pero un día me di cuenta que necesitaba algunos trucos para mejorar su orden.
- Comienza por vaciar el espacio, límpialo y te aconsejo ponerle un papel vinílico nuevo que te ayude a mantenerlo limpio.
- En una puerta puse un organizador de bolsas plásticas (las del supermercado que reutilizo… usa siempre las reciclables!).
- En la otra puerta pegué un organizador de baño donde coloco envases pequeños como el detergente o el limpiador multiuso.
- Los canastos plásticos son ideales para guardar las botellas de limpiadores y lejía. Los mantiene ordenados y evitas que se vuelquen. Puedes poner un pequeño barral al costado en donde puedas colgar algún trapo y así se mantenerlo más tiempo limpio y seco.
- Si usas ese espacio para poner el cesto de basura, asegúrate de renovarlo frecuentemente e intenta utilizar un recipiente diferente para la limpieza de mascotas (de ser posible, no lo guardes bajo el fregadero).
- Una vez organizado guarda todo en su lugar y verás lo fácil que se te hace mantenerlo limpio!
La higiene en la cocina debe ser una de tus prioridades ya que es el lugar en donde manipulamos alimentos. Anda, prueba tu ingenio y luego cuéntame cómo has renovado ese espacio al que nunca le damos la merecida atención. Suerte!
***
¿Cómo mantienes el fregadero limpio, ordenado y funcional a la casa?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!
…
Deja una respuesta