Limpiando con niños: Ideas para entusiasmarlos

| febrero 28, 2019 | Tu opinión nos interesa!

¿Cuándo vas hacer la limpieza de la casa se te hace difícil lograr que tus niños te ayuden? ¿quieres  ideas para poder hacerlo? Si es así presta atención a lo que te presentamos en esta oportunidad para poder animarlos a hacerlo.

No pierdas la oportunidad de aprender sobre ¡Duplica el espacio de tu armario con estos consejos!

Ideas para entusiasmar a tus niños a limpiar

Artículos u objetos llamativos 

Para la limpieza haz uso de artículos que puedan atraer la atención de tus niños. Para esto puedes personalizar un kit de limpieza  para cada uno de los niños con pegatinas, el nombre, pintados con temperas y demás. Ten en cuenta que, deben ser objetos seguros y adecuados para ellos.

Ideas de tus niños

Si tus niños se sienten entusiasmados con la organización y limpieza de una habitación, hay más probabilidades de que mantengan el orden de la misma. Es por ello que, presta atención a las ideas de decoración que puedan aportarte y no las descartes.

Lugar para guardar sus pertenencias

Si quieres que te ayuden en la limpieza, muéstrales que todas las cosas poseen un lugar, en especial hazlo con las de ellos. Por ejemplo, canastas para que puedan colocar sus juguetes o cofres grandes.

¡Ánimos!

Debes proporcionarles una retroalimentación estimulante y positiva, es decir, di a tus niños que el trabajo que hacen es excelente y que estás orgulloso de su grano de arena que están aportando.

Tipo juego

Una de las formas en las que tus niños pueden ayudarte con la limpieza es convenciéndoles de que, más que una tarea es un juego.

Algunas de las formas que puedes utilizar sería, colocar un cesto de ropa sucia, justo debajo de una canasta de baloncesto, así la ropa no estará en el suelo y podrás tenerla lista para lavarla.

La idea es que atraigas su espíritu competitivo, por lo que debes ser creativo al respecto. Dee modo que se diviertan mientras limpian.

Sistema de recompensa

Aparte de los juegos, otra de las cosas que los niños adoran son las recompensas. Eso sí, no te estamos diciendo que en cada momento que ellos limpien debas comprarles algo o llevarlos a algún sitio, sino, que tengas en cuenta esas cosas que ellos aman que están en tu casa.

Un ejemplo de ello sería: si son fanáticos de las películas, entonces prometeles que aquel que termine todas sus tareas en la semana podrá escoger su película favorita en la noche de cine familiar.

Al mismo tiempo, crea el sistema de puntos con diversas tareas que tengan valores y ellos puedan cambiar por algo divertido, como la elección del sitio al que irán de paseo.

¡Un límite de tiempo!

A los niños les encanta competir, así que ¿por qué no colocarles un límite para hacer las tareas asignadas? Aunque no sea el trabajo más impecable, que con la calma se puede lograr, tendrán una ventaja sobre la limpieza.

Incluso, puedes agregar penalizaciones en el caso de que haya una violación al juego o por retardo en el tiempo, o premiaciones al que lo logró. Solo haz que el juego sea divertido para que vean su labor más allá de un deber.

Ahora que has conocido estas ideas para limpiar con tus niños ¿qué esperas para hacer uso de ellas? Comienza ¡Ahora! Y disfruta y limpia a la vez. 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Limpieza en el hogar, Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.