La casa, la escuela, los hijos, el médico, la cocina, el trabajo, las vacaciones, el viaje de negocios, el curso de capacitación, la salida de fin de semana, el encuentro con amigas…
¡Son tantos los contextos como las actividades para cada uno de ellos!
¿Cómo organizar las tareas que tenemos que hacer?
¡¿Y cómo HACERLAS?!
En este artículo te compartimos ideas para crear un listado de tareas eficaz.
¡Crea tu listado y ponte a trabajar en ellas!
Crear un “Listado de Tareas”, ¿es realmente eficaz?
Seguramente has escuchado muchas veces la importancia de crear un listado de tareas.
Ahora bien: ¿es realmente eficaz crear estos listados de tareas?
¿Por qué me hago esta pregunta? Porque a veces tengo la impresión de pasar más tiempo escribiendo una lista de tareas que llevándolas a cabo.

Como todos los métodos, ninguno funciona por arte de magia, y esta no es la excepción.
Hacer listas de tareas es, sin duda alguna, un método eficaz pero es sólo la primera etapa dentro de una planificación. Redactar una lista aporta un marco a la jornada. Aquellas personas que utilizan esta técnica dicen sentir una gran satisfacción tachando o tildando tareas que ya han finalizado. Es un gran estímulo y nos motiva para seguir adelante.
Para mejorar es clave calcular tiempos para cada tarea e intentar ajustarse a los mismos. De esta manera, tendremos una proyección más acertada de lo que te llevará cumplirla. Conocer los tiempos de dedicación involucrados en realizar cada tareas te permitirá confeccionar listas más realistas y evitarás la frustración que puedes sentir si por algún motivo no logras cumplir alguna tarea.
Otro consejo es establecer prioridades dentro de la lista y mezclar tareas que nos motivan con aquellas que habitualmente posponemos. Generalmente, evitamos o dejamos para más adelante aquellas tareas que nos resultan aburridas o tediosas. Sin embargo, ¡debemos realizarlas en algún momento!
Intercalar actividades que te agraden con otras que no te gustan tanto es una práctica que te ayudará. De hecho, muchas veces, cuando realizamos primero aquellas tareas sentimos una gran satisfacción y nuestro nivel de productividad y motivación incrementa considerablemente.
Ahora, ¡sólo tienes que ponerlo en práctica!
Arma tu lista para mañana, o para toda la semana y cuéntame cómo te resulta.
Imagen: Squirlaraptor – Flickr.*****
¿Utilizas listados de tareas? ¿Cómo las empleas para que resulten eficaces?
Dejanos tus comentarios debajo. ¡Nos gusta leer tus tips!
*****
Deja una respuesta