Cómo gestionar tu tiempo en el ámbito online: opiniones de rebeldes marketing online

| Febrero 6, 2015 | Tu opinión nos interesa!

Cómo ser más productivo online: opinion de Rebeldes Marketing Online

Rebeldes Marketing Online no es una agencia de marketing común, no vestimos americanas, no tenemos una oficina fija, los horarios van y vienen, nos divertimos creando proyectos nuevos… Y todo esto suena muy bien, pero también es cierto que todo no rodaría tan bien como rueda si no fuere por la gestión del trabajo y del tiempo que tenemos.

En Rebeldes Marketing online trabajamos en función de las prioridades que tenemos en el día a día y después con las mensuales.

Además, trabajando en marketing online, tenemos que hacer más hincapié que en otros campos pues la cantidad de información, de objetivos y de resultados puedes acabar abrumando y mucho. Esta es nuestro opinión.

Así que en nuestro post de hoy vamos a ver algunos consejos que os ayudarán a saber cómo gestionar vuestro tiempo en el ámbito online:

Mira tu bandeja de entrada a unas horas fijas

A mí me pasaba al principio… Cada vez que me saltaba la alerta de ‘hay un nuevo email’ iba corriendo al Outlook a chekearlo y si era algo que podía resolver o contestar rápido lo hacía, paraba lo que estaba haciendo y lo contestaba. Pues resulta que hacer esto me quitaba mucho más tiempo de lo que yo pensaba.

 
Un día el Rebelde Senior me recomendó que silenciase las alertas de email y que revisase mi bandeja de entrada tres veces al día: Al comenzar por la mañana, al mediodía y antes de recoger por la tarde, ¿sencillo, no?

Hace poco leí un estudio en el que indicaban que cuando interrumpes una tarea que estás realizando te puede costar hasta 22 minutos más el retomarla bien después, y eso es mucho tiempo perdido.

Crea mindmaps

Como os he explicado antes en Rebeldes Marketing Online trabajamos en función de prioridades, así que la división de nuestras tareas en gráficos tipo mindmaps nos es muy útil.

Por ejemplo, crea en una hoja de papel una especie de árbol con los bloques principales generales de tu trabajo en orden de más prioritario a menos. A partir de ahí dibuja ramas secundarias de esas ramas principales con las tareas desglosadas, también en orden de prioridad. Al acabar este dibujo tendrás tu agenda diaria desglosada y preparada para comenzar a tachar según vayas realizando las tareas.

Delimita tu tiempo

Un modo muy sencillo de no alargarte toda la mañana o todo el día con la misma tarea es creándote bloques de tiempo. Por ejemplo, para X le dedicaré 1 hora máximo, te relajas 5-10 min y para la siguiente tarea tienes otro bloque de 2 horas, y así hasta completar tu jornada.

Hace tiempo me hablaron de una técnica parecida llamada ‘Pomodoro’. Se trata de trabajar en bloques de 25 minutos (pomodoros) y descansar 5 minutos entre Pomodoro y Pomodoro. Y cada cuatro pomodoros hacer una parada más larga, de unos 15-20 minutos. Se ve que esta técnica ayuda a mantener la mente despierta y a combatir la ansiedad de no estar aprovechando el tiempo.

Céntrate en lo que importa

Muchas veces perdemos el tiempo en diseños de creatividades que no son para mostrar a clientes, o en buscar determinadas referencias… Y tenemos que tener claro que lo que más tiempo nos tiene que robar es aquello que más resultados nos va a proporcionar. Sólo de este modo podremos avanzar y escalar en nuestro negocio.

 

Ayúdate de herramientas

Nosotros somos muy fans de las herramientas online de gestión de proyectos y de tiempo. Por ejemplo, gracias a Basecamp nos informamos de todo en todo momento, nos pasamos archivos, dejamos avisos, creamos alertas de reuniones…

También con Trello, una plataforma web perfecta para la gestión de proyectos puesto que puedes subdividir tareas, crear to-do’s…

Hoy en día tenemos cantidad de herramientas tecnológicas que nos ayudan cantidad a facilitarnos el trabajo así que sería de tontos no utilizarlas 😉

Autor: Leyre Pedrol

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Tips y consejos de productividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sponsor destacado

Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

Follow my blog with Bloglovin

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<