
Todos debemos comer y en el trabajo no es ninguna excepción, por lo que tener algo saludable para poder consumir durante nuestra hora de almuerzo será una gran ventaja que nos brindará no sólo más energía de lo habitual, sino una sensación de saciedad y múltiples beneficios que rara vez alguien buscará pasar por alto.
Es que la alimentación saludable está ganando mucho terreno de la mano de las más recientes investigaciones, que señalan que una buena alimentación, junto a una cuota adecuada de ejercicio durante la semana, extenderán notoriamente nuestra expectativa de vida. Esto es tanto en términos de longevidad, así como de buena salud en esos años, ya que de nada sirve tener una vida larga si se la pasa padeciendo, por lo que además de buscar vivir muchos años, también debemos tratar que sean lo más saludables posibles.
Esto implica alejarse de ciertos grupos alimenticios que seguramente ya escuchamos hablar en contra, pero que cada vez encontramos más evidencia que los vinculan con un estilo de vida perjudicial para nuestra salud. Hablamos claro de las harinas blancas refinadas, los azúcares del mismo tipo, así como las grasas animales y aquellos productos fritos, algunos de los enemigos de nuestro organismo que muchas veces terminamos consumiendo en el apuro de salir del paso.
Planificar una alimentación saludable
Una de las claves de poder vivir saludablemente, es consumir productos que de antemano sepamos que contienen una buena cuota de nutrientes, pero además la suficiente energía para no recaer en la tentación de tratar de consumir un producto no saludable en el medio. Esto implica que tenga un conjunto de nutrientes como proteínas, azúcares saludables o carbohidratos de ese estilo (harinas integrales), grasas saludables (frutos secos), así como una buena cuota de agua para hidratarnos adecuadamente.
Pensando de antemano nuestra semana podemos ir preparando diversos platos para disfrutar en nuestra hora de almuerzo y así tener una vida más saludable. Veamos algunos de los mejores platos, pero además algunos de los mejores para nuestro organismo para tener una dieta balanceada y llena de energía:
Bowls de ensalada
Combinaciones de vegetales y muchas veces frutas, así como fetas de carnes magras como puede ser pollo o pescado, para crear una de las mejores fuentes de energía y micronutrientes como pueden ser vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Uno de los lugares donde las preparan es Noah´s que realiza delivery a domicilio, una gran ventaja si olvidamos el almuerzo o no tuvimos tiempo de prepararlo.

Platos con arroz
Uno de los mejores hidratos de carbono que podemos sumar a nuestra dieta, brindará energía durante toda la jornada, gracias a su adecuada digestión y múltiples beneficios. En lo posible tratar de consumir el grano integral, que cuenta con mayores cantidades de fibra.
Wraps caseros
Un plato sin dudas versátil, que puede rellenarse con vegetales, carnes o incluso frutas con crema. Muy bueno para esos días de calor, ya que podremos llevarlos a un algún lugar con sombra para disfrutarlos al aire libre.

Pittas y sándwiches
El pan pitta es uno de los sándwiches más populares de nuestra era, preparados con un pan que se deja levar para crear una suerte de “burbuja” que rellenaremos con vegetales picados, o cualquier cosa que nuestra imaginación nos dicte.
Deja una respuesta