
Más allá de esta situación particular que estamos atravesando por la pandemia del Covid-19, son cada día más las empresas que están afianzando esta nueva forma de trabajar: más flexible y orientada a resultados. Tambien somos más las mujeres que decidimos emprender y apostar a un cambio en lo laboral disfrutando de estar en casa con la familia y niños.
Es evidente que esta nueva manera de trabajar nos hace despertar nuevas habilidades, ir en busca de nuevos conocimientos y saberes.

Para nosotras las mujeres, trabajar desde casa nos conduce a aprender y encontrar un equilibrio entre nuestra vida personal y profesional. Sin dejar de ser un gran desafío en la rutina diaria, y no desbalancear hacia ningún lado, para lograr el bienestar y resultados deseados.
Hoy, te damos unos tips para ayudarte en la productividad y logres sacar esa Súper mujer que eres
- Separa tu espacio de trabajo, en lo posible en otra habitación o en algún rincón alejado de las distracciones diarias de la casa, y del movimiento de las demás personas que vivan allí.
- Al levantarte, sacate el pijama y vístete como si fueras a salir, estar en pijama es lindo, pero al cabo del dia no se siente bien. Vestirte con ropa de calle, levantará tu ánimo y tu autoestima.
- Ponte horarios para trabajar: que estés en casa no significa que trabajes Online 24 hs, lo ideal es que establezcas horarios de trabajo.
- Ponte objetivos a realizar a diario y cúmplelos. Esto significa, arma tu agenda y planifica las tareas que vas a realizar al día siguiente. Organiza tu trabajo y tu dia familiar.

- Mientras trabajas evita las distracciones, deja el celular a un lado, desconecta las notificaciones de las redes sociales, evita mirarlas, así te enfocas en tu trabajo y lograr la productividad al máximo.
- Organiza tus compras, ten a mano en la casa un anotador para ir listando las cosas que notas faltantes o que requieres para cocinar, trabajar o para la higiene personal o de la casa.
- Buscate tu lugar en la casa para el descanso, que te permita encontrarte con tu interior y relajarte, darte un mimo. Puede ser a la hora del baño, escuchar música, aromatizar el ambiente y una vela, te harán volver a tu estado de armonía que necesitas.
- Si puedes, sal de casa. Ventilarse y cambiar de ambientes, relacionarse con más gente. Renueva energías.

- Ejercítate. Estamos mucho tiempo sentadas frente a la computadora o en una misma postura, puedes hacer ejercicios de estiramiento en casa o ir al gimnasio o quizás hacer yoga o meditación guiada.
- Divierte con tus niños, tomate el tiempo necesario para disfrutarlos, no olvides que el tiempo pasa, y la niñez vuela, juega, ríe, emocionate y comparte todo lo que puedas con ellos. Acompáñalos en sus actividades, con sus tareas escolares, miren películas, cocinen.
- Come sano y equilibrado, respeta los horarios de comida. Te hará sentir más energíca y estar óptima para todo, trabajo y familia.
Necesitas organizarte, establecer tiempos, medirlos, ser eficiente, productiva. Debes cuidarte y cuidar a los tuyos. Trabajar y darte tiempo de disfrute, lograr ese equilibrio es posible. Permite flexibilizar, sin dejar de ser organizada…
Organizarte Magazine
Pero sobre todas las cosas, disfruta mientras trabajas, la dupla Trabajo-Familia es posible y super disfrutable.
Cuéntanos, ¿Cómo organizas tu trabajo en casa para mantener equilibrada tu vida personal y profesional?
Deja una respuesta