Cómo organizar el escritorio para ser más productivos

Te levantaste con todas las energías para iniciar tu trabajo pero llegas al escritorio y es tal el desorden que te genera una gran desmotivación. ¿Este es tu escenario habitual? ¿En qué estado encuentras tu escritorio al iniciar tu jornada de trabajo? ¿Y al finalizar?

Aquí te compartimos un video con ideas muy prácticas para poner en orden tu escritorio y así aumentar tu productividad. ¿Cómo distribuir tu escritorio correctamente? ¡Escritorio ordenado, mente ordenada!

Te dejamos algunas ideas del video:

  • Pon a un lado todas las cosas para organizarlas desde cero. Tira las cosas viejas o que no te sirven como lapiceras sin tinta e items similares.
  • Ordena los objetos en dos grupos: los que utilizás a menudo y los que utilizás menos.
  • Los objetos más grandes ordénalos para que no te estorben. Luego ubica a los medianos y los más pequeños -como clips- pueden colocarse en cajitas para evitar que se esparzan por toda la mesa. El grupo de objetos que no utilizas, colócalos en una caja cercana a tu mesa y también ordenados, así será fácil ubicarlos cuando los necesites.
  • Utiliza carpetas o fundas transparentes para clasificar los documentos con los que trabajas. Archiva los trabajos terminados para que estorben en la mesa.
  • Utiliza una única libreta para tomar notas o dejar avisos a alguien. Apunta la fecha en la parte superior de la página y así tendrás los mensajes ordenados.
  • Ordena la mesa con frecuencia, por ejemplo, cuando haces un descanso o al finalizar tu jornada.

*****

¿En qué estado está tu escritorio? ¿Cómo distribuyes tus elementos de trabajo?
Dejanos tus comentarios debajo. ¡Nos gusta leer tus tips!

*****

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Organizacion en la Oficina

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | julio 19, 2011

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <