
Probablemente, como cualquier persona organizada ya tengas un menú semanal previsto, los ingredientes comprados y tu lista de supermercado siempre a mano para anotar los ingredientes que irás necesitando. Sin embargo, hay momentos en los que algún imprevisto puede alterar los planes o conforme van pasando los días, se nos terminan las ideas creativas en la cocina… Frente a ello, ¿qué mejor que tener a mano algunas recetas rápidas y fáciles con las que puedas preparar una deliciosa comida en 5 minutos?
Además, el fin de semana, ¡las personas organizadas y productivas quieren descansar y disfrutar! Por eso, compartimos contigo 4 recetas super fáciles y ricas, que se cocina en solo 5 minutos.
Pruébalas y cuéntanos qué te parecieron.
Receta #1: Huevos Napoleón, sencillos en 5 minutos

Unos deliciosos huevos al más puro estilo Napoleón. Son perfectos para acompañar a cualquier plato y además se hacen en tan solo 3 minutitos al horno.
Ingredientes
Para 2 personas:
- 2 rebanadas de pan tostado en cuadraditos
- 1 cucharada de mantequilla
- Un cuarto de pimiento verde picado
- Un cuarto de cebolla dulce picada
- Medio diente de ajo picado
- 150 gr de queso mozzarella rallado
- 2 huevos
- Sal
Preparación
Pon a precalentar el horno a 180 grados.
En una sartén pequeña, derrite la mantequilla, y añade la cebolla y el pimiento verde. Deja que se cocine entre 3 y 5 minutos, removiendo hasta que ambos empiecen a ablandarse. Añade el ajo picado y cocina durante un minuto más, sin parar de remover.
Pinta dos pequeños recipientes para horno en forma de cazuelitas con el aceite de oliva virgen extra. Una vez los tengas, pon en la base de cada recipiente un la cebolla, el pimiento y el ajo cocinado. Encima de éstos, los trocitos de pan y el queso mozzarella.
Rompe un huevo sobre la cazuela, y sazona con sal y pimienta. Hornea durante 5 minutos hasta que el huevo se haga perfectamente. Sirve los huevos bien calentitos. ¡A disfrutarlos!
Fuente: Recetín
Receta #2: Sandwich de pesto y mozzarella

Ingredientes
- 1 pan tipo bagel
- 1 huevo grande, ligeramente batido
- 1 cucharada de pimentón picado en cubos
- 1 cucharadita de pesto preparado
- 1 rebanada delgada de queso mozzarella fresco
Preparación
Tostar el bagel. Mezcle el huevo y pimentón en un tazón pequeño para microondas. Cubra y cocine aproximadamente 1 minuto. Extienda el pesto en el bagel, coloque el huevo y el queso.
Receta #3: Mousse de helado de fresas

Ingredientes
- 300 g fresas congeladas
- 100 gramos de azúcar en polvo
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 2 claras de huevo
Preparación
Tritura, con la batidora, los 300 g fresas congeladas y mézclalas con los 100 gramos de azúcar en polvo. Añade, a ese triturado de fresas, las 2 cucharaditas de zumo de limón y tritura un poco más.
Con una batidora de varillas, añade las 2 claras de huevo, a la mezcla anterior, y móntalas.
Vierte en copas y decora con una fresa (esta tiene que ser natural, la congelada no vale). Con esa textura, aguanta unas 2 horas en el frigorífico. Si vas a tardar más tiempo en comértelo, ponlo en un tupper de 1 litro con tapa, mételo en el congelador y luego sirve como bolas de helado.
Fuente: Sucreart
Receta #4: Cupcakes de chocolate

Ingredientes
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao
- 1 huevo
- 4 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite
- 5 grs de levadura fresca
Preparación
Colocar la harina tamizada en un bowl, junto con el azúcar y mezclar bien. Agregar el cacao. Incorporar el huevo, y batiendo bien hasta que se integre bien. Agregar la leche, aceite y la levadura fresca.
Rellenar los moldes para cupcakes hasta 2/3 del borde superior de los moldes de silicona. Dejar reposar por unos minutos.
Cocinar al microondas en máxima potencia por 3 minutos. Dejar enfriar. ¡Y listo!
Déjanos tus comentarios debajo. ¿Tienes alguna receta que quieras compartir? Queremos conocerla!!!
Deja una respuesta