
¿Te imaginas poder disfrutar de más tiempo libre y a la vez, conseguir mejores resultados en lo profesional, lo familiar o en lo particular?
Si hacemos un poco de historia, un economista italiano llamado Vilfredo Pareto descubrió que el 20% de la población de varios países europeos controlaban el 80% de sus recursos. Lo que llamó la atención de Pareto es que esta desproporción se mantenía más o menos igual en todas los países que examinó.
Esto si lo llevamos a tu dia a dia, ¿Te das cuenta de las aplicaciones que puede tener el principio de Pareto en tu negocio y en tu vida?
Organizarte Magazine

Si sabes que sólo unas pocas actividades en tu negocio originan los mayores resultados y eres capaz de identificar esas actividades, podrías mejorar tu negocio haciendo hincapié en esas actividades, con menos esfuerzo y un mejor aprovechamiento de tus recursos.
Y esto no es todo, la regla 80 /20 la podes aplicar de muchas formas, por ejemplo:
- El 20% de tus productos o servicios producen el 80% de tus ganancias.
- El 20% de las causas resuelven el 80% del problema.
- El 20% de tus clientes generan el 80% de tus ventas.
- El 20% de tu tiempo produce el 80% de tus ingresos.

Lo importante es comprender que la productividad no siempre consiste en hacer más, sino está en elegir mejor lo que hacemos
Parece complicado pero no lo es, requiere un pequeño esfuerzo de nuestra parte para analizar, observar y descubrir los aspectos más importantes que influyen en nuestros resultados y encauzar nuestra energía en él.
Las ventajas de realizar esta tarea son tantas, que merece la pena al menos intentarlo:

- Te permite hacer más en menos tiempo, nos ayuda a priorizar y, también, a delegar, a ser productivos ya que esto no supone hacer más cosas sino conseguir más resultados, consumiendo menos.
- Te hace progresar, crecer en lo profesional: dedicar ese tiempo a lo que importa, hacer que el negocio crezca, avance.
- Lo podés aplicar en todas las áreas de tu vida, Amistades, salidas, recreación, sólo el 20% te proporciona la mayor satisfacción.
- Te hace sentir mejor, más relajada al tener control sobre más importante, así podrás ocuparte realmente de los problemas importantes y solucionarlos.

Te propongo que hagas un análisis de todas tus actividades que realizas en cada uno de los aspectos de tu vida, y haz un listado de cuáles son las que te hacen perder la mayoría del tiempo. Comienza por una de las actividades y veraz como de a poco irás aplicando esta regla en muchas más.
De esta forma vas a poder descubrir también aquellas actividades que te transformarán en una persona más competitiva, eficiente, productiva.
Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!
Deja una respuesta