
¡Al fin llegó el día tan esperado! Solo unas horas te separan de ese merecido descanso. Seguramente, en casa ya tienes listas las maletas, pero… ¿has dejado todo listo en la oficina?
Una de las cosas que más esperamos en nuestro trabajo son las vacaciones, pero suele pasarnos que luego de pasar varias semanas en una rutina totalmente desentendida del trabajo, que retornar a nuestra vida diaria puede resultarnos estresante y demasiado abrumador.

En especial, si dejamos algunas tareas pendientes en el trabajo. Por todo esto, nosotros te traemos una serie de consejos sobre qué hacer en el trabajo antes de salir de vacaciones, para que tu retorno sea apacible y organizado ¡Toma nota!
#TIPS Organizarte Magazine
Qué hacer en el trabajo antes de salir de vacaciones
#1 Que tu escritorio esté bien organizado.
Ordena tu sitio de trabajo, no dejes un desorden o caos, una vez hayas concluido con todas las tareas que permitan tus vacaciones tranquilas, ordenar tu escritorio u oficina es fundamental. Hará que te sientas más relajado y menos estresado al retornar.
Dejar todo ordenado ayuda que tu mente pueda salir de la oficina en paz, pero al mismo tiempo, para que al volver encuentres todo en orden y la adaptación no sea tan difícil.
Sobre todo, te permitirá tener todo a la mano y disponible para que inicies tu trabajo al 100% por 100%. También permitirá a tus compañeros o supervisores encontrar -si es necesario- trabajos, proyectos o datos que pueden necesitar para sus propias tareas.
#2 ¡No dejes asuntos pendientes!
Antes de irte de tu trabajo e iniciar tus merecidas vacaciones no cometas el error de dejar para tu vuelta algunos asuntos, tareas o actividades a menos de que sea estrictamente necesario.Esto evitará que estés estresado por tu regreso al trabajo y puedas disfrutar en paz.

#3 Delegar
Debemos aprender que lo mejor es trabajar en equipo, que los conocimientos de la empresa no son nuestros, es importante que aprendas a delegar. Durante tu ausencia pueden presentarse emergencias, por lo que debes poner al corriente a algún compañero o subordinado sobre tus proyectos. Así él o ella podrá resolver la situación sin necesidad de molestarte.
Lo ideal es que comiences a preparar tus vacaciones dos semanas antes de tu partida. Será imposible que resuelvas todos tus pendientes un día antes.
Organizarte Magazine

#4 Déjate notas autoadhesivas.
Este truco es fantástico y te aseguramos que funciona siempre. Uno de los grandes errores que cometemos al irnos de vacaciones es no hacer una lista con esas tareas, correos o cosas que debemos hacer o enviar al retornar.
Por eso, una vez hayas dejado organizado tu escritorio añade notas autoadhesivas que te recuerden aquellos compromisos o tareas indispensables que debes realizar al regresar a tu trabajo. Así no se te olvidará nada.
#5 Deja clara tu ausencia.
No hay nada más tedioso que encender tu computadora en vacaciones y ver cómo tu correo electrónico está colapsado.
Por ello es muy importante que dejes claro que estarás ausente durante un periodo de tiempo, así incluso evitarás que te llamen cuando estés en la piscina o en una excursión por las montañas.
Para eso elabora un correo electrónico automático: Si tu trabajo te exige enviar y recibir muchos correos durante la semana y es el principal medio de comunicación con tus clientes, crea un mensaje automático que informe que te encuentras de vacaciones, la fecha en que regresarás y con quien pueden ponerse en contacto en caso de ser necesario o urgente.

#6 No esperes a reincorporarte para empezar a trabajar.
Retorna de tus vacaciones uno o dos días antes y comienza a ordenar todo el papeleo y las tareas que vas a iniciar.
Esto te ayudará no sólo a aligerar la carga inicial de trabajo, a estar menos estresado y a ser más eficiente, sino que permitirá un inicio más relajado y reincorporación más placentera y sin tanto estrés.
#7 Relájate.
Disfruta al máximo de tus vacaciones, desconectate un poco de la tecnología y aprovecha de este tiempo tan esperado para ti, tus familiares y amigos.
La importancia de las VACACIONES
- Tomarse vacaciones es imprescindible para la salud física y mental.
- Los trabajadores deben ser capaces de salir de su trabajo sin afectar el normal desempeño de la oficina.
- Planificar las temporadas libres con anticipación es una forma de asegurarse un buen descanso.

¡Y hemos llegado al final! ¿Qué te ha parecido? ¿te sabes algún otro truco para regresar de tus vacaciones al trabajo sin mucho estrés? ¡Compártelo con nosotros!
Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!
Excelente artículo! Gracias por compartir.