¡Confiésate! ¿Cuántas veces cuando buscas un libro realmente lo encuentras?
Organizar la biblioteca te ofrece varias maneras de poner orden a tus libros: por color, por autor, por tema, etc.
Claro que si bien nos encanta encontrar esa novela que nos regalaron para el día de las madres, no siempre resulta tan divertido decidirnos a poner orden a todos los libros de la casa.
Hoy te proponemos algunas ideas muy prácticas para organizar tu biblioteca y tener los libros al alcance de tu mano.
¡Celebremos por una lectura más productiva!
Cada libro al alcance de tu mano!
Organizar una biblioteca puede convertirse en una tarea fácil y divertida si la encaras de esta manera:
- Vacíala completamente.
- Saca todo de la biblioteca y límpiala bien.
Es mucho más fácil comenzar desde cero! - Separa los libros que ya no quieres conservar.
Puedes venderlos a ferias de libros usados o publicarlos en Internet. La otra opción es donarlos a instituciones benéficas o a la Biblioteca local. Si son libros infantiles que ya no usas puedes donarlos a bibliotecas escolares. - Decide cómo querrás categorizar los libros.
Las opciones más populares son por autor, título o tema. Pero quizás deseas organizarlos por tamaño y color, también es correcto pero tal vez te demande un poco más de tiempo. Otra opción interesante en es ficción/ no ficción. También puedes separar los leídos de los que aún restan por leer. De esta manera, si buscas algo interesante para leer tendrás todos juntos los que no has leído aún.
- Separar por categoría.
Esparce todos los libros sobre el piso o la cama y organízalos según la categoría elegida. Si has elegido hacerlo alfabéticamente, es el momento de asegurarse que no haya ningún título más ubicado. - Transferir a la biblioteca.
Transfiere cada categoría a la biblioteca, cada uno con el lomo hacia afuera. Si organizas libros para niños seguramente tendrás algunos más altos de lo normal. Ten en cuenta esto para ubicarlos en los estantes más altos. Si tus estantes no son lo suficientemente altos, una vez que termines de acomodar el resto de los libros, puedes apoyarlos de forma horizontal sobre los otros libros, con el lomo hacia afuera. - Admira tu trabajo!!
Ya tienes tu biblioteca organizada prolijamente.
Aunque te lleve un poco de tiempo te dará gusto saber dónde encontrar el libro que buscas cuando lo necesitas!
Fuente: WikiHow – Image: Efilpera – Flickr.
***
¿Tienes tus libros a mano? ¿Cómo organizas tu biblioteca?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!
Yo lo hago así, pero la verdad es que me llevó mi tiempo porque cuando junto varios libros a la vez como en Reyes o cumple los pongo en cualquier parte, y los que termino quedan por ahí y al final vaya lío. Menos mal que me he organizado. Está muy bien explicado. Un saludo.