
Cada una de #nosotras, desde cualquier lugar, podemos colaborar con el cuidado y conservación del medio ambiente. Por poco que creamos que podamos hacer, es útil y valioso para nuestro planeta.
Tan solo si modificas tu día a día con acciones que generen un cambio, ayudará para reducir un problema que aqueja a todos.
Hoy te daremos unos #Tips para cuidar el planeta, veraz que no es tan complicado y que tu ayuda será un gran aporte al cuidado del medio ambiente
- Usa más la bicicleta y menos transporte público, no solo hace bien a tu salud porque realizas ejercicios, sino que ayuda a no contaminar con las conbustion.
- Consume frutas y verduras orgánicas (son libres de fertilizantes y pesticidas).
- No desperdicies energía eléctrica. Apaga las luces cuando no las estés necesitando, y desenchufa los aparatos eléctricos cuando no estén funcionando continuan consumiendo .
- Cambia los focos comunes por focos de bajo consumo.
- Consume productos que no estén envasados en plástico o reutiliza los envases.

- Cierra el grifo cuando te lavas los dientes y enjuagate con un vaso de agua. Salvarás muchos litros.
- Riega tus plantas de noche. Ya que los rayos solares evaporan el agua que empleas para regarlas.
- Usa bolsas de tela reutilizables de esa forma ya no consumiras bolsas de plástico cuando hagas compras.
- Separa tus residuos al menos en orgánicos e inorgánicos
- Utiliza los desechos orgánicos como opción de abono para tus plantas.
- Planta árboles y plantas, ya sea en el jardín, en algún parque. Los árboles funcionan como los pulmones en la ciudad, ayudan a mejorar el aire
- Compra productos de belleza y de higiene personal elaborados con ingredientes naturales, no derivados del petróleo.Utilza productos naturales como los cepillos de dientes de bambú.

- Lee las etiquetas de los productos y adquiere las que tengan la leyenda: biodegradable.
- Evita el uso de los aerosoles muchos tienen componentes que causan la destrucción de la capa de ozono.
- Para la limpieza de la casa, puedes buscar opciones más ecologicas como el bicarbonato de sodio que ayuda a quitar la grasa, desinfecta y suaviza el agua.
- No arrojes basura en la calle, como los papeles de caramelos, guardalos en tu bolsillo hasta llegar a tu casa, o busca un cesto donde arrojarlo.

Fijate que no necesitas mucho y que con tu accionar consciente ayudaras a cuidar el planeta ¿Qué otros consejos o tips agregarías a esta lista?
¡Cuéntanos! 😉
Deja una respuesta