
¿Cuántas veces nos encontramos diciendo que el tiempo no nos alcanza? Sentir que hacemos todo rapido y no dar a basto, estar 100% ocupados, pero sintiendo que no avanzamos, que se no llega a hacer lo que se propone. Empezar muchas cosas y no terminarlas, o ya no saber por dónde empezar.. ¡ojalá el día tuviera más horas! ¿Te ha pasado alguna vez algo así?
Hoy te brindaremos algunos tips o herramientas que te ayudarán a organizar tu #tiempo 🚀
- Armate una agenda semanal o mensual para tener una idea del tiempo con que cuentas y el trabajo a realizar. Esto te ayudará a tener una idea general de tu tiempo para saber qué tan saturado se encuentra.
- Prioriza tu lista, comienza a realizar las tareas más importantes o complicadas, así lo que continúa te resultará más sencillo de realizarlo.
- En tu agenda, agrupa tareas que sean similares; por ejemplo si necesitas realizar 10 llamados, lo ideal sería que las hicieras todas al mismo tiempo,o quiza tomar una mañana al mes para realizar todos los trámites bancarios.

- Comienza tu día sabiendo que es lo primero que tienes que realizar, no pierdas el tiempo.
- Incluye en tu plan semanal un espacio dedicado para ti, algo que te haga bieny te despeje la cabeza del trabajo y las presiones. Salir a caminar, meditar, cocinar o mirar una pelicula o serie, algo quue te guste y te haga sentir bien.
- Aprender a decir “no” para una mejor administración del tiempo es clave para no perder el control de la agenda.
- Descanso. Debes tener en cuenta que las horas de descanso son necesarias para recuperar el cansancio fisico y también el mental, un descanso apropiado de 8 horas te hará sentir más vital y serás más productiva.

- Cumple con lo planificado para cada jornada. Si supiste planificar correctamente, contarás con el tiempo suficiente para realizarlo. Pero si surge un inconveniente no considerado que te lleva a postergar algún compromiso. Sé flexible y acomoda tu agenda para concretarlo, apenas te sea posible.
- Ponte una hora de inicio y sobre todo de fin del día.
- Disfruta de lo que haces, si bien hay tareas que son más tediosas que otras, piensa en el resultado y enfocate en él. Disfruta el proceso de cada actividad.

El tiempo que se va, ya no vuelve. El momento es ahora. Tu eres la dueña de tu tiempo y decides cómo invetirlo…
Organizarte Magazine
¿Cómo organizas tu tiempo? cuéntanos,nos encanta leerte.
Deja una respuesta