
Ya sabemos que pasar muchas horas trabajando, no es sinónimo de productividad. A veces lo que haces durante el fin de semana puede determinar tu productividad en el transcurso de la semana.
No siempre el lunes es el peor día de la semana. Y más ahora que te daremos estos Tips para que comiences la semana de la mejor manera.
- Como dijimos más arriba el fin de semana es el momento que determinará el comienzo de tu semana. Y para eso, debes dedicarle tiempo a relajarte, descansar y recargar tus energías. Toma de los domingos unos pocos minutos para planificar tu semana, recuerda que la planificación es clave para ser productivos. Ten presente no solo planificar tu semana laboral, sino actividades o distracciones para tu próximo fin de semana, así te motiva a ordenarte y realizar todo conforme a lo planificado.

- Desconectarse del trabajo, buscar cosas que te distraigan y te despejen la cabeza. Si trabajas en la oficina, trata de terminar todo a tiempo el dia viernes para no tener que llevarte trabajo a casa. Y si ya estás trabajando en casa, procura respetar los horarios y tomate al menos un dia para no hacer nada referido a lo laboral. Tenemos que ser conscientes y no someter al cuerpo y la mente a mucha presión laboral sin descansar lo suficiente, sin distracciones, puede ser nocivo para la salud. Tomarse en serio los días de descanso, desconectar la cabeza de lo laboral, puede ser no solo saliendo a un centro comercial, busca actividades como leer un libro, cocinar, mirar unas series y ponerte al dia con tus #amigos.

- Piensa en positivo: Ponle freno a tu mente de pensamientos negativos, ya que no colaboran con tu estado de ánimo, reemplazarlos con ideas y soluciones positivas. Practica la buena onda, el ver el lado positivo de las cosas, hazte el hábito de ser positivo y veras que todo empieza a transformarse.
- Déjate preparado el domingo todo lo que vayas a necesitar el lunes por la mañana, por ejemplo, la carpeta donde tienes ese informe para presentar, la vianda para tu almuerzo, la cartera con todo, el celular cargado, la ropa organizada. Así te ahorrarás el tener que correr por casa y llegar tarde a la oficina, o si trabajas en casa, perder ese tiempo matinal dedicandolo a otras actividades.

- Aprende a vivir y disfrutar el ahora. No disfrutar un domingo por que te amarga pensar en todo lo que tienes que hacer en la semana que tienes por delante no es una opción. Vive el Ahora, disfruta de ese descanso, duerme, comparte con la familia, permítete el juego con los niños, mira dibujos animados con ellos. Riete, la risa es una de las mejores medicinas. En vez de pensar en todo lo que tienes que hacer, enfócate en el momento.
Deja una respuesta