
Si hay un lugar de la casa en el que la mayoria de las veces existe el caos, es la cocina. Entre la diversidad de utensilios, ollas, recipientes y frascos que tenemos, usamos y dejamos fuera de lugar, porque ya no sabemos donde ponerlos; nuestra cocina se convierte en un campo minado a la hora de cocinar. Ni hablar cuando se termina de cocinar y hay que lavar…¿Por dónde empiezo?
Sabemos que la organización y el orden es la base, pero cómo lograr ese orden y mantenerlo a diario, sin que entorpezca ni te lleve más tiempo del dia. Nuestra cocina puede lucir linda, ordenada y prolija si prestamos atención a estos consejos que hoy te #contaremos.

Estén atentas a estos consejos para mantener el orden con los utensillos de cocina.
En esta ocasión aplicaremos el lema “divide y vencerás» y que mejor que aplicarlo en la cocina. Separar y organizar cada utensilio, cubiertos, platos, ollas, etc. tiene su lugar y es posible tener un lugar ordenado con todo a mano.
- Para el cajón de los cubiertos: lo primero que debemos hacer es vaciarlo y limpiarlo, seleccionar que guardaremos y que no, que está para tirar o lo que podremos donar. A partir de esa super selección, pondrás cada utensilio en su gaveta correspondiente, a mayor cantidad de divisiones más opciones de orden.

- Para las bolsas de basura puedes colocar soportes en el interior del bajo mesada como si fueran papel higiénico
- Usa el techo de tu cocina como espacio de almacenaje: puedes colgar de un gancho, todo lo que no puedas colgar en tus paredes. Esto es válido para ollas y sartenes que además de quedar súper lindas y colgadas, son muy accesibles a la hora de cocinar.
- Usa carrito multiusos: son súper utiles ya que además de ganar espacio de almacenaje en tu cocina puedes guardar lo que quieras y moverlos por la cocina en función de lo que necesites tener más cerca.

- Para las especias, usa frascos transparentes y etiqueta cada frasco para saber qué es lo que contiene así facilita su localización. Puedes colocarlos en un soporte sobre la pared de tu cocina encima de la mesada, usar un cajón solo para especias o usar esos especieros super modernos y colocarlos arriba de tu mesada y lucirlos.
- Debajo del último estante de tu alacena puedes colocar una tira de aluminio con varios ganchos en los que puedes colgar la espumadera, la espátula y el cucharón. También resulta práctico para colgar las tijeras.
- Organiza los interiores de tus muebles de cocina, colocando las cosas más pesadas y voluminosas en la parte de abajo, si dejarás sitio libre para las cosas que usas más seguido y le darás más soporte a la estantería.
¿Cómo ordenas tus utensilios, los tienes a mano? ¿Qué otra idea puedes aportar para mantener el orden de tu cocina?
Deja una respuesta