
Mantener la casa ordenada y limpia a veces puede ser un desafío diario, sobre todo si tienes hijos pequeños o si estás super ocupada. La clave es crearte el hábito de realizar algunas tareas en casa todos los días para lograr tener la casa ordenada y limpia.
Al tener la casa ordenada tienes ciertas ventajas, como por ejemplo:
- Menos mantenimiento
- No tantas distracciones
- Menos estrés
- Te puedes ocupar de lo importante
Hoy te contaremos algunos #Tips para mantener la casa ordenada todos los días…esto tal vez parezca obvio, pero es una rutina base que nunca falla…
#Barre los pisos
Cada mañana al levantarte, luego de desayunar dedica unos minutos a barrer el piso de los ambientes que más usas, generalmente son los del comedor, el de la cocina y dormitorio. Una barrida rápida evitará que la suciedad se lleve de una ambiente a otro y te hará más facil la limpieza profunda del día que la realices.

#Tiende tu cama
Tender la cama es un hábito que toma pocos minutos y realmente te da otra visión de tu dormitorio, una cama tendida cambia cómo luce tu habitación. Sentirás que dedicaste apenas unos minutos pero ese ambiente ya está despejado y te predispone mejor para continuar tu día.
#Coloca la ropa sucia en el cesto
Sé ordenada, cada vez que te cambies de ropa o te duches coloca la ropa sucia en el cesto. otra opción es colocarla en la lavadora, pero ten cuidado de no poner prendas que puedan desteñir. La idea es que la ropa sucia esté en un solo lugar y no distribuida por toda la casa.

#Saca la basura
Todos los dia por la noche acostúmbrate a sacar la basura. Es un hábito sencillo de adquirir. Si lo haces cada día, no dejarás que las bolsas de basura se acumulen y empiecen a desprender ese aroma desagradable. Escoge el horario apropiado y hazte la rutina.
#Lava y ordena a medida que vayas cocinando
Cuando cocinas, en lugar de ir dejando todo sucio sobre la mesada, toma unos segundos para ir lavando de a poco. Ya sabes, que no hay nada peor que luego de cocinar y comer tener que encarar una enorme cantidad de fuentes, platos, tazas y vasos. A medida que termines de utilizar un utensilio, lávalo. Y mejor aún si lo secas y lo guardas.

#Repasa el lavamanos de tu baño a diario
Tener el hábito de repasar tu lavamanos a diario, es fundamental, saca el jabón sobrante, repasa con un trapo y seca con papel. Aprovecha y repasa el espejo del baño. Y si adaptas este mismo hábito para tu bañera, notarás como tu baño queda reluciente con pocos minutos al dia.
¿Qué otras tareas rápidas realizas para mantener tu casa ordenada? ¡Cuéntanos! Nos encanta leerte…
¡Muy buenas consideraciones para mantener el orden en nuestra vivienda! Nosotros creemos que se trata de una característica imprescindible en cualquier hogar donde prime el interiorismo y la decoración funcional. La limpieza y la organización, al igual que el estilo o la correcta distribución es imprescindible. Por ello, nosotros recomendamos adquirir muebles de almacenaje que, además, aporten un plus estético a la estancia.