
Todos necesitamos rutinas en la vida, grandes y niños las necesitan para organizarse, esto hace que estemos más ordenadas en el día a día y que no se transforme en un caos familiar. Nuestros hábitos o rutinas diarias pueden transformarse en aliados o complicarnos a la hora de realizar la limpieza y orden de la casa.
La idea es poder disfrutar del orden de la casa, haciendo de manera consciente aquellas actividades que nos llevan a tener un hábito saludable en cuanto a la organización del hogar.
Tenemos que aprender, si es que aun no sabemos, que la adquisición de hábitos en las tareas de la casa, nos llevaran a tener una vida más ordenada, sin tantos imprevistos. Y es que todos adoptamos hábitos, rutinas que casi las hacemos sin pensar y de manera automática, pero el hacerlas de manera consciente ayuda a poder gestionar nuestro tiempo y ser más eficaces en el día a día.
Hoy te contamos algunas rutinas que te ayudarán a mantener la organización de la casa y la familia:
🚀 Antes de ir a dormir:
- Dejar planificadas las tareas de la mañana siguiente, hay cosas que si no las anotamos y agendamos, se nos van de la cabeza.
- Deja tu cocina limpia y ordenada.
- Ordenar todo lo que ande suelto por la casa, ropa, juguetes, libros.
- Date un buen baño para sacarte el día de encima.
- Lee un capítulo de un libro (es importante que te dediques un tiempo para vos, algo que te ayude a relajarte y predisponer al descanso, puede ser también escuchar música o aquello que te haga bien).

🚀 En la mañanas:
- Mantener un horario para levantarse y respetarlo, esos 5 minutos más pueden transformarse en algún caos matinal.
- Vestirte y ordenar la habitación, la ropa de cama.
- Desayunar de manera equilibrada, siempre date un tiempo para un buen desayuno, cereales, lácteos y frutas te ayudarán a afrontar mejor el día.
- Preparar la lista de las cosas que necesitas para la compra en el supermercado.
- Barrer tu comedor diario y habitaciones
- Planificar las comidas del día.
- Si tienes niños, organizar sus tareas y actividades
- Junta la ropa sucia y prender la lavadora
- Chequea los e-mails

🚀 Mediodía:
- Preparar el almuerzo
- Deja tu cocina despejada y limpia, platos limpios y guardados
- Junta la ropa seca y ordenarla (fundamental)
- Realiza algún ejercicio, puede ser salir a caminar, hacer algún deporte como pilates, natación, el que más te guste y te sientas cómoda.
- Comparte con tus hijos alguna actividad, pueden cocinar algo juntos para la merienda, o ir a una plaza.

Cada familia generalmente tiene su orden y rutina, hay algunas más organizadas que otras, con más o menos actividades planificadas. Lo importante es poder adaptarlas al estilo de vida de cada uno.
Todo orden implica una planificación previa, ser conscientes de que el tiempo no se detiene, y el día pasa súper rápido. No dejes cosas para hacer mañana, ya que al día siguiente se te habrán acumulado más tareas de las que ya tenías. Postearlas hará que no solo te complique, si no que desorganice el día.
Solo es cuestión de ser organizado, y que esas rutinas se transformen en hábitos familiares, de esta manera no tendrás que dedicar un día completo a dar orden y limpieza a tu hogar, el trabajo y dedicación diaria alivianara las tareas de limpieza profunda y orden.
Tú, ¿Qué otras rutinas tienes incorporadas en tu día? Cuéntanos.
Deja una respuesta