
Aunque parezca en ocasiones una tarea tediosa, te vamos a contar cómo sí es posible organizar tus maquillajes de una forma adecuada y que ayude a ahorrarte tiempo para encontrar ese producto que necesitas para cada ocasión.
El momento del orden llega cuando nos damos cuenta que empezamos a acumular frascos y potes por toda la casa y no encontramos aquello que necesitamos.
Para esta tarea de orden y organización tenemos que tener aliados: cajas, bandejas, cestos, y contenedores de objetos, así como los organizadores especiales de maquillaje que se puede adquirir en cualquier tienda.

Hoy compartimos algunas ideas sencillas para ordenar los maquillajes.
- Como sucede con el resto de la casa, para mantener una zona organizada y ordenada, el primer paso es hacer una revisión de lo que tenemos y ya no usamos o está vencido, seco o roto.
- Separar por productos. Una opción que te puede ayudar a como ordenar el maquillaje es que lo tengas separado por productos: Cremas de limpieza facial, discos desmaquillantes, sombras de ojos, brochas, labiales y lápices.
- Ten a mano tu kit básico, esto sabemos que incluye una base, rubor, corrector de ojeras, máscara de pestañas, delineador de ojos y labiales. Puedes colocarlas en una bandeja sobre el mueble del baño, o en un necesere de uso diario. El resto de las cosas las podes dejar organizadas en otro cajón o lugar asignado para todo nuestro make up.

- Separa pinceles y las brochas. Estas deben estar en lugares en los que puedan mantenerse limpios. La idea es que puedas separar las brochas por su uso, si es que son para productos líquidos o las que se usan con polvos. Quedan divinas y súper prolijas si para esto usas contenedores transparentes o con algún diseño sencillo.
- Puedes colocar organizadores de tela sobre la pared, tambien vienen transparenteas asi ves lo que contiene cada bolsillo y puedes crear niveles de color, todo dependerá del espacio con el que cuentes en tu habitación y la cantidad de maquillaje que uses.
- Separar los perfumes. Todas tenemos perfumes que usamos de manera diaria y aquellos que usamos en ocasiones especiales. Separarlos del resto de los productos, para que luzcan los envases y puedas encontrarlos de manera rápida.

- Separa los delineadores según su uso.
- Si tienes mucha cantidad de labiales, puedes ordenar tu propia paleta de colores como más te guste. Sé creativa y diviértete mientras ordenas.
- Usa cajones para guardar tus productos, puedes colocarlos en un cajón y protegerlos de la luz del sol para que estén expuestos directamente sobre tus productos y objetos. De esta forma garantizas la conservación de los mismos.
- No hace falta comprar organizadores para guardar el maquillaje. Echa un vistazo a las cosas que tienes en casa y usa vasos, cajas o cestos para organizar el maquillaje. Los vasos transparentes son perfectos y quedan divinos para ordenar brochas de maquillaje.
Ten presente siempre al momento de la compra la fecha de caducidad de cada objeto y producto. Esto también te ayudará a mantener tu orden y organización.
ORGM
¿Cómo estás organizando tus maquillajes?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!
Deja una respuesta