
La organización del escritorio es fundamental porque no sólo te ayuda a encontrar todo más fácil y no perder tiempo en vano, sino que es clave para el rendimiento y la concentración, ya que el desorden en muchos casos afecta nuestra productividad.
Sabemos que varios estudios publicados concluyen en que existen objetos que pueden distraernos mucho más de lo que te imaginamos, desvaneciendo así toda intención de concentración. Y es que el caos y el desorden no nos permiten enfocarnos en aquello que necesitamos.
Para alcanzar esa productividad que deseamos, lo que recomendamos es mantener objetos clave sobre tu escritorio.
Organizarte Magazine

Ahora…¿cuáles son esos objetos claves? Coloca sobre tu mesa solo aquello que sea imprescindible para trabajar a lo largo del día.
Te vamos a dar unos #Tips que te serán de mucha utilidad:
- Deja sólo ordenador, el ratón y el teclado o computadora portátil.
- Un cuaderno o libreta y un bolígrafo.
- Tu teléfono o celular (con las notificaciones en silencio).
- Una botella de agua o algo para beber, mantenerse deshidratado es vital.
- Pensa en lo que usas frecuentemente y llévatelo, asi no te estás levantando y perdiendo el tiempo en buscarlo.

- Ordena en tus cajones según el orden de importancia y de necesidad de uso, por ejemplo, resaltadores, bolígrafos adicionales, calculadora, cargador de celular.
- Todo aquello que no necesitas y no es de utilidad inmediata, o se ordena en su lugar o se desecha. Sentirás que al eliminar de tu escritorio esas cosas innecesarias te empiezas a sentir menos estresado y más cómodo al trabajar.
- Busca algún box, o mueble donde hacer archivo (si es que lo necesitas): te recomendamos armarte un fichero, o carpetas con etiquetas en el lomo para que sea rápida su localización y guardado.
- Mantén limpio tu escritorio. Limpiarlo a diario ayudará a mantener el orden, elimina el polvillo, los residuos de papelitos, y repasa con un paño tus artefactos.

Recuerda que el orden y la productividad van de la mano. Un escritorio ordenado tiene estos #beneficios
- Te ayudará a trabajar en armonía.
- Disminuye la posibilidad de distracción, por lo tanto baja los niveles de estrés.
- Incrementa el rendimiento y el entusiasmo al trabajar.
- Es un incentivo para favorecer el buen humor y la conexión al trabajo, influyendo positivamente en nuestro desempeño laboral.
Deja una respuesta