
Si eres una mujer que trabaja desde casa o fuera de ella en la oficina, seguramente no te sea fácil desconectarse de las responsabilidades diarias, como ser madre, esposa, hija, empleada o autónoma, y al llegar a casa no logras desconectar y relajarte. Ya que esto nos sucede a casi todas, porque si no estamos con los quehaceres domésticos, limpiando, cocinando, haciendo las tareas con los niños, nos estamos ocupando de hacer las compras o trabajando en algún proyecto ya que queremos aprovechar cada minuto.
Es indispensable que aprendamos a poder desconectar del trabajo y responsabilidades para tener una vida saludable, en equilibrio y no solo enfocada al trabajo...
ORGM ❤️
Hoy te brindaremos unas ideas que aprendas cómo relajarte en casa luego de la jornada laboral
1. Practica ejercicios
Al trabajar con la computadora pasamos mucho tiempo sentadas en la misma posición, y si bien nos levantamos a demanda de los niños, o a buscar por ejemplo con café, permanecemos la mayoría del tiempo en una posición. Por eso es importante practicar algún ejercicio para mover el cuerpo y airear la mente. Desde casa, puedes hacer estiramientos, yoga o meditación. Otra idea es tomarte una hora un par de días a la semana para salir a caminar, andar en bicicleta o ir a un gimnasio.
Lo importante es que logres que tu mente desconecte del trabajo y logres conectar con tu cuerpo en cada movimiento.

2. Lee un libro, escucha música
Tomar un descanso, buscar un lugar de la casa que sea tranquilo o donde logres relajarte, puede ser en el sofá, en la cama o en el patio, toma un libro que te guste o bien pon música que te relaje o quizás prefieras prender la televisión y ver alguna serie. El ocio es un buen modo para desconectar del trabajo y poder dar un alto al estrés laboral.
La idea es que logres concentrarte en otra cosa que no sea de tu trabajo, despejarte.

3. Un baño de relajación
Una maravillosa manera de sentirte renovada luego de un día de mucho trabajo y estrés es tomar un baño o una ducha de relajación. Sumergirse en agua calentita, con algunas sales o espuma es muy relajante. Es una manera para lograr relajarnos, conectarnos con nosotras. Puedes optar por estar en silencio o quizá poner música que ayude a la relajación o meditación.

4. Relaciónate
Aún en tiempos de COVID-19, no te aísles de tu grupo social, familia, amigos…con los cuidados necesarios o de manera ONLINE, puedes encontrar momentos divertidos con tu gente. Puedes aprovechar cualquier oportunidad para salir a cenar con amigas, o con la familia, al final del día poder despejarnos, desentendernos de la comida y disfrutar no solo de una rica cena, sino de una linda compañía ayuda por demás a descontarnos del trabajo y obligaciones y disfrutar de un buen momento con gente a la que queremos y con la que la pasamos bien.
¿Qué otras ideas se te ocurren para relajarte luego de una jornada laboral?¿Cuál realizas más seguido?
Cuéntanos, nos encanta leerte
Deja una respuesta