
Qué difícil resulta hacer ejercicio fisico cuando no contamos con tiempo para hacerlo. Le ponemos ganas y tenemos toda la intención de vernos y sentirnos mejor, pero incorporar actividad física en nuestra loca rutina se vuelve casi imposible.
Pero no estás sola en el mundo, a muchas mujeres nos pasa lo mismo. El principal motivo para no empezar a hacer ejercicio, es siempre “falta de tiempo”, seguramente hay mujeres que no les gusta hacer ejercicios, pero creemos que son las menos.
Hacer ejercicio si no tienes tiempo es un problema que puedes solucionar con un poco de imaginación y algo de esfuerzo. Puedes poner el despertador media hora antes o dejar de ver algún programa de televisión, agarrar tu bicicleta y usarla como medio de transporte, o simplemente caminar en lugar de subirse al auto para cualquier trámite – En el caso de que tu país ya comienze a alivianar el confinamiento.

Pensar en ejercitarnos cuando tenemos tanto por hacer nos resulta una misión imposible. El cuidado de niños, el trabajo, la casa, las compras, el estudio, son algunas de las cosas que nos roban el tiempo y no encontramos el hueco donde podamos hacer ejercicios.
Pero, #hoy te vamos a dar unos Tips para ejercitarte cuando no tienes tiempo.
Hacer ejercicio, cualquiera que sea; aeróbico, caminata, bicicleta, baile, pilates durante 30 minutos diarios genera bienestar general, más salud y mayor energía. Lo importante es mantener la regularidad, haciendo todos los días al menos media hora de actividad.
Pero si no puedes ir a un lugar especifico a realizar actividad física por falta de tiempo, aquí te damos algunos Tips que te ayudarán a ejercitarte.

- Hazte la rutina, elige la hora que mejor te quede, donde estés con la cabeza sólo en eso. Puedes comenzar en la mañana en casa con levantarte un ratito antes, estirarte bien y comenzar con una rutina de flexiones, abdominales, sentadillas, asi sea de a poco y con algunas repeticiones, hasta alcanzar la media hora diaria recomendada. Lo que importa es empezar y lograr constancia.
- Aprovecha los desplazamientos habituales que haces en transporte público o en auto para hacer deporte. Por ejemplo, usa la bicicleta o camina cuando salgas a hacer compras chicas, o vayas al trabajo.
- Usa las escaleras en lugar de ascensor, es un buen ejercicio aeróbico y super práctico de realizar.

- Mientras realizas otras tareas de la vida diaria como limpieza de tu casa, puedes contraer los glúteos por 15 segundos. Repetir esta acción varias veces al día lograrás glúteos tonificados y fortalecidos.
- Puedes tonificar tu abdomen facilmente. Solo necesitas contraer tu abdomen, como si tu ombligo tocará tu espina dorsal. Acuérdate de realizarlo por 15 a 25 segundos con una respiración profunda y seguramente comenzaras a sentir la diferencia.
- Siéntate en una silla con la espalda bien derecha y estira primero tu pierna derecha a 90 grados. Permanece en la posición de 15 a 20 segundos y cambia de pierna. Fijate como se contraen tus músculos.
- Mientras esté parada, cocinado por ejemplo o planchando, ponte en puntitas de pie, y vuelve a apoyar el pie completo. Repítelo varias veces, de esta forma tonificas tus gemelos y cola.
Ten en cuenta que también se queman calorías y se tonifican los músculos con las tareas diarias como lavar los pisos, barrer, limpiar vidrios, planchar todo lo que te lleve al movimiento ayuda. Y si en cada una de estas actividades que realizas alternas los Tips que te dimos más arriba, estaras haciendo ejercicio físico casi sin darte cuenta…
Deja una respuesta