
La mejor excusa para organizar tu ropa es el cambio de temporada. Es el momento para rotar tu ropa, seleccionarla, acondicionarla, clasificarla y ordenarla.
Un cambio de estación genera naturalmente un cambio de clima lo que implica un cambio en nuestro vestir y con eso tenemos que aprovechar para organizar tu ropa.
Lo que resulta en esta transición de clima es que tu vestidor se encuentre un poco más desordenado de lo habitual, ya que no están definidos bien los dias de frio/calor, sabemos que encontramos en nuestros roperos ropa de verano, de media estación y por si hay algun día de frio, tenemos a mano ese abrigo que necesitamos.

Por eso hoy te compartimos algunos Tips para organizar tu ropa por cambio de temporada.
¡Sé productiva y disfruta del orden en tu vestidor!
El cambio de temporada llega y nos obliga a ordenar nuestra ropa, organizarla y deshacernos de aquellas prendas que ya no vamos a utilizar.
Ahora te daremos los Tips para organizar tu ropa para el cambio de clima:
- Clasificar las prendas: Lo primero que debemos hacer es desplegar nuestras prendas, zapatos y accesorios sobre la cama y clasificarlos en grupos: los que usas con frecuencia, los que no y aquellos que todavía no sabes que hacer.
En cuanto al último grupo que te genera dudas, habría que preguntarse ¿Los usé la última temporada?. Si la respuesta es negativa, puedes ir preparando el grupo de prendas para regalar.
- Lavar las prendas antes de guardarlas: Una vez que ya hicimos la selección de la ropa que vamos a mantener en nuestro ropero/vestidor, es importante lavarla. Ya que después de tantos meses guardada, la ropa puede oler a encierro o tener alguna mancha del mismo roce. Por eso, es importante darle un lavado corto con suavizante así queda acondicionada y lista para poderla usar.
- La ropa que ya no vas a usar esta temporada y que la vas a guardar, te recomendamos también lavarla, y guardarlas en bolsas limpias, puedas luego ponerlas en cajas, indicando con etiquetas que contiene adentro para que al año próximo sea más fácil la identificación

- En cuanto al grupo de ropa que seleccionaste para desechar porque ya no te anda, no te gusta o directamente la tienes hace tiempo y nunca la usaste, tambien deberas hacer otra separación, entre lo que vas a donar y esta en buen estado o necesita algun arreglo y lo que vas a descartar por que esta muy gastada. Sé selectiva y criteriosa, sabemos que hay gente que recibe donaciones, que presenta necesidades y si vamos a regalar que sea prendas en buen estado y limpias.
- En este proceso de selección de ropa , aprovecha para dar una buena limpieza y ventilación a tu ropero o vestidor. Será más facil ya que estará vacio y toda la ropa sobre la cama, por lo que te sera mas fácil y cómodo limpiarlo y llegar a esos lugares que más nos cuesta limpiar.

- Guardar la ropa, ahora que ya tienes toda la ropa que vas a usar esta temporada limpia y tu ropero o vestidor super limpio, ventilado y perfumado, ya es hora de guardar la ropa. Lo ideal es colgar la ropa en perchas, siempre que la ropa lo permita. Eso ayuda a su identificación y se gana espacio. Todo depende del tipo de vestidor que tengas. En HogarMexicano.com.mx puedes conocer algunos. Si tienes que doblar, como sucede con los sweaters (dado que colgados se estiran) en lugar de doblarlos y colocarlos en forma horizontal como apilados, lo más práctico es doblarlos y colocarlos paraditos (en vertical).También puedes acomodar las prendas por colores o por tipo de prenda, esto te ayudará a que sea más fácil la localización cuando vayas en busca de una prenda específica.

- Otro tips y no menos importante es que disfrutes del orden y su proceso, al cambio de estación hay que aprovecharlo y sacar el mejor de los provechos para higienizar, ser productivas y organizadas con nuestro ropero/vestidor.
Durante la temporada vas a disfrutar y te resultara cómodo y práctico encontrar rapido la ropa que quieras ponerte. Hazte el hábito de mantenerlo ordenado.
Organizarte Magazine
Cuéntanos tus secretos de organización, ¿Cómo realizas el cambio de ropa por temporada?
Deja una respuesta