
Como bien sabes, la cocina es el corazón de la casa, lugar de encuentro, de charlas matinales, de cocinar con amor, de darte algunos gustos. Y como es un lugar común es muy importante tanto el orden como la limpieza.
Uno de los problemas a los que nos enfrentamos la mayoría de nosotras es lidiar con espacios chicos y lugares de almacenamientos pequeños y muchas cosas que tenemos por guardar, y nos encanta comprar.
¡Manos a la Obra! A ordenar la cocina y a mantenerla siempre divina
- Todas tenemos una serie de productos que consumimos de manera contínua, de usos comunes a todas las comidas, de los preferidos. Hablamos de cereales, harinas, azúcares,café, galletitas, fideos, condimentos entre otros. La Idea es que no los guardes tal cual viene en el paquete, si no lo viertas en frascos de vidrio o plástico en lo posible transparentes. De modo de que sea fácil y práctica la localización dentro de la alacena. Puedes poner una linda etiqueta que te ayudará a identificar cada producto además de darle un toque personal de distincion con tu propio diseño. Los puedes guardar en la alacena, a la oscuridad de la luz, que es lo aconsejable, o si hay algo que usas de manera frecuente como cereales o galletas, las puedes dejar sobre la mesada que aportaran diseño y toque de hogar en tu cocina.

- No acumules utensilios, se selectiva en lo que realmente usas, y el resto lo podes donar o regalar. Ya sea algun electrodomestico, de esos que compramos porque creemos que lo vamos a usar algun dia, o aquella licuadora que heredamos de alguna abuela y ya no funciona. La tenemos por solo recuerdo y no hace la funcionalidad de la cocina.
- Utiliza todos los espacios, sé creativa. Puedes colgar las tapas de las ollas, por ejemplo con una rejilla, en las puertas de la alacena o bajo mesada. Las tapas siempre ocupan más lugar, no se pueden apilar y se terminan perdiendo entre todas las ollas y cacerolas o sartenes.
- Puedes colgar de la pared de encima de la mesada, colocar ganchos, algún estante para colocar jarros, tazas y dentro de ellas colocar algún utensilio, como cucharones, cuchara grande, espumadera, colador de mano, los que más utilices a diario.

- Otra idea super práctica es colocar paneles metálicos imantados en tu cocina, Te ayudará a encontrar los cuchillos y espatulas que más usas.
- Puedes colocar en las puertas del bajo, organizadores colgantes de productos de limpieza, de esta forma tienes al alcance los productos que usas con más frecuencia como el detergente, la esponja y el trapo de uso múltiple y no esta perdido en el estante junto al resto de los productos.
- Colocar las cestas o canastos para guardar y organizar cualquier cosa en todas las superficies de la casa, pero es que realmente son muy prácticas y añaden un toque decorativo al hogar. Hay de muchos modelos, tamaños y materiales diferentes, solo basta con elegir nuestras favoritas según el estilo que busquemos y podemos colocar en ellas, frutas, verduras , ordenar los especieros, los aceites y vinagres y porqué no, alguna planta aromática.

Esperamos que te sirvan estos consejos para mantener tu cocina ordenada.
Recuerda de que es imprescindible limpieza y que cada cosa una vez usada vuelva a su lugar. Asi podrás mantener siempre la cocina en optimas condiciones.
Organizarte Magazine
¡Cuéntanos qué otros Tips utilizas a la hora de mantener tu cocina en orden!
Deja una respuesta