
Todas deseamos y necesitamos ser más productivas a diario. Cada vez más tareas, más obligaciones y parece que las horas del día no alcanzan… ¡Help! ¿Cómo puedo aumentar mi productividad personal al máximo?
Para lograrlo no basta con organizarse, tener en claro que es lo debemos hacer y el tiempo que nos lleva, por que durante nuestros días surgen imprevistos, demoras y demás problemas que hacen que todo lo que teníamos para realizar no lleguemos a hacerlo en tu totalidad #NoEnloquecer 🤯
…Y aquí vienen nuestros consejos, algunos #tips que te ayudar a ¡aumentar tu productividad personal al máximo!

#1 Descansar bien
Es necesario el descanso apropiado para que funcionemos bien durante el dia. No por dormir menos vas a hacer más cosas, o quizá sí, pero no de manera eficiente, tal vez con equivocaciones o tropiezos sólo por no descansar bien. Duerme al menos 7-8 horas por dia y verás que tu productividad y tu energía funcionaran al máximo.
#2 Hazte una lista de tareas
¿Qué es lo tenes que hacer hoy? ¿Cuáles son tus prioridades?
Al levantarte y comenzar el día te aconsejamos que hagas una lista de aquellas tareas que sí o sí tienes para realizar en el dia, aquellas que no puedes postergar y luego aquellas que sumarian valor extra si las realizas antes de mañana. Asegurate de que a medida que las vayas realizando, eliminarlas de la lista. Esto ayudará y te hará ver que lo estas logrando y que vienes a #full con tu productividad y que alcanzas todo lo que te propones. Eso si, ten en cuenta a veces no sale todo según lo planeado. No te frustres, se puede lograr al dia siguiente…

#3 Lo peor primero
Lo que te recomendamos es enfrentarte con las tareas menos placenteras temprano en la mañana, en vez de dejarlas para última hora del día.
Esto te permitirá tener un gran día productivo, sacarte de encima lo más pesado o más tedioso primero y asi cuando llegue la noche, sabras que hiciste lo correcto y sentirás satisfecha por tu labor.

#4 Una tarea por vez
Una vez que decidiste qué tareas vas a realizar en el día, ten en claro que cuando la inicies trata al máximo de completarla, dejar la tarea incompleta y luego tener que retomarla te hará perder tiempo y no lograr la productividad que anhelas.
Procura comenzar una tarea por vez , y de no mezclar alguna actividad con otras. Es prácticamente imposible realizar dos tareas de forma correcta. Aléjate de intentar ser la chica multitarea.
#5 Delega
Fijate en tu lista de tareas pendientes, y cuando puedas trata de que otra persona lo haga por ti. No quieras hacer todo, comienza con cosas pequeñas, como poner la lavadora a funcionar, archivar las facturas pagas. Verás que de a poco puedes organizarte, sacando de la lista algunas tareas y las podrás delegar sin inconvenientes y tu lista al final del día estará realizada.

Aumentar la productividad personal es fundamental. Estos consejos te servirán no solo para tu vida personal, sino para aplicarlos en lo laboral. Te permitirá lograr más y mejores resultados en menos tiempo y con menos esfuerzo.
Y tú, ¿Qué otras maneras adoptas para ser más productivo?
Deja una respuesta