
No se requiere de grandes acciones para cuidar el medioambiente, desde casa puedes hacer muchas cosas para contribuir con el cuidado de la ecología. Además, si tienes hijos pequeños será más fácil, porque una vez incorporado el hábito, seran ellos quienes te lo recuerden a cada instante.
Debemos ser conscientes e ir concientizando a los niños desde chicos acerca de los impactos que pueden tener nuestras acciones en el entorno.
Ser responsables y tener la voluntad de cambiar nuestras acciones y que sea un estilo de vida. Por pequeño que parezca el cambio, los efectos en el ambiente ayudan a reducir la contaminación.
Hoy damos 5 Tips sobre algunas actividades para desde casa ser más ecológicos
- No desperdicies agua: un grifo que gotea puede llegar a perder hasta más de 25 litros de agua al día. Y si a esto le sumamos lo que gastamos el agua sin sentido, como al lavarnos los dientes la dejamos correr, se pierden más de 8 litros más. Por eso, te aconsejamos revisar con regularidad todos los grifos, que no tengan fuga, usa tu lavadora con cargas de ropa completas, y con el desagote puedes regar tus plantas.

- Ahorra energía eléctrica: evita dejar las luces prendidas, usa al máximo posible luz solar para iluminar los espacios de tu casa. Reduce el consumo de los aparatos eléctricos, desenchufalos si no los estas utilizando, ya que igualmente sigue gastando. Cambia tus bombitas por las que sean de bajo consumo, todo esto puede contribuir de forma significativa al cuidado del medio ambiente.

- Lleva tus propias bolsas al supermercado o mejor aún cambiarlas por bolsas de tela: son muchos los supermercados que venden las bolsas de plástico para fomentar el reciclado. Puedes comenzar a utilizar las bolsas de tela que además de ser muchos más ecológicas y practicas, vienen con diferentes diseños y son hermosas.
- Separa y clasifica la basura: desde los más pequeños hasta el mayor de la casa. Es un gran aporte a la ecología separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cesto y por qué se debe hacer así.

- Usa tu bicicleta o Muévete en transporte público: en las grandes ciudades la contaminación proviene en gran medida de los autos; otra medida super importante es comenzar a utilizar tu bicicleta como medio de transporte que además de hacerte bien a la salud contribuir con el medio ambiente . Otra opción es utilizar el transporte público para desplazarte en lugar de tu auto particular y así ayudarás a cuidar la ecologia. Si tienes que ir a un lugar cercano, simplemente camina…

Si cada uno pone su parte, ese aporte es significativo. La idea es que seamos conscientes y enseñar a los más pequeños los valores para cuidar el planeta en el que viven.
Organizarte Magazine
¿Qué otras actividades ecológicas realizas en tu hogar?
Cuéntanos, ¡Nos encanta leerte!
Deja una respuesta