
Conseguir que la ropa blanca se mantenga durante mucho tiempo asi, tan impecable no es tarea fácil, y hoy te contaremos algunos consejos para ayudarte a mantener tu ropa y que dure siempre con su mismo tono. Nos sucede a menudo que con el uso habitual y con los lavados se tiende a perder tonalidades, quedando un color viejo y amarillento. Pero teniendo en cuenta unos detalles súper importantes lo lograremos.
¡Atenti que en este espacio se los contamos!
Lo primero que debemos hacer es leer las etiquetas de las prendas y por supuesto seguir las sugerencias que nos indican para ese tipo de prenda.
Sabemos que hay ropa que no puede exceder determinada temperatura, otras que requieren un jabon especial, otras prendas que deben ser lavadas a mano.
Puedes aplicar estos sencillos trucos y mantendrás tu ropa siempre impecable:
- La regla general y básica es en principio separar la ropa blanca de la ropa de color, de manera que haya ropa teñida alguna.
- No llenes de ropa tu lavadora, deja espacio suficiente como para que las prendas puedan moverse librente y puedan lavarse bien. Si viertes mucha ropa, las prendas quedan todas amontonadas y ni el agua ni el jabón podrán hacer su trabajo.

- Tén en cuenta que prendas como la lana, la seda, la organza o el terciopelo necesitan cuidados más delicados, si no puedes dar el lavado a mano, al menos usa el jabon de prendas delicadas, selecciona el programa corto y agua siempre fría. De esta manera cuidamos que las fibras se mantengan cuidadas y perduren su delicadeza.
- No le agregues más jabon del que te indica tu lavadora, no porque le pongas mas, tu ropa estará más limpia; al contrario, seguramente quedará resto de jabón y se notara ese exceso en tus prendas.
- La ropa que usas para deporte deberá ser lavada inmediatamente de que te la quites, tanto para mantener la calidad de prenda sino también cuidar que el olor no se inpregne en ella. Otro detalle no menos importante es que no uses la secadora para este tipo de ropa, lo que se recomienda es secarlas al aire libre y sin exposición directa al sol.

- La ropa de algodón y la ropa blanca como las sábanas, toallas son más resistentes, pero no por ellos requieren menos cuidados. Puedes usar programas más largos y soportan temperaturas más elevadas pero no es lo más recomendable.
- Si ya localizaste alguna mancha, sugerimos ocuparnos de ella, antes de meterla en la lavadora, así le das el trato correspondiente con algún producto específico para las manchas.
- Otro súper consejo que sirve para todo tipo de ropa es que meter la ropa dada vuelta, digamos que lo de adentro para afuera, de manera tal que evitemos el roce y fricción y su desgaste.
- El secado de las prendas siempre del revés y al aire libre.

- La ropa blanca requiere un cuidado especial, hay que lavarla luego de cada uso, así evitamos que se marque el roce en partes invisibles como el cuello, y que se vuelvan amarillentas.
- Al guardarlas en tu placard recuerda que siempre mejor que esten cada una en su percha, y al resguardo de la luz solar.
Comparte tus sugerencias, nos encanta leerte.
Deja una respuesta