
Cuando comienzas a trabajar desde casa, independientemente de la situación de COVID-19, la prioridad es está encontrar el lugar adecuado para hacerlo.
Hoy te compartiremos estas buenas ideas para transformar tu espacio en casa en una oficina
Es importante que el espacio a utilizar te brinde condiciones para desarrollar el trabajo sin contratiempos. Con los recursos necesario a la mano, para que sea un área funcional y agradable.
Trabajar desde casa tiene múltiples ventajas, pero se debe lidiar con las distracciones cotidianas del movimiento propio de la familia. El ruido y las personas que están en la casa pueden ser un factor que incida en el rendimiento. Por eso, te vamos a dar algunas ideas para que que logres transformar tu espacio en casa en una oficina.

- Separa el trabajo de la vida personal, que te encuentres en casa no significa que no tengas un horario de trabajo. Para mantenerte libre de las distracciones, busca un lugar de tu casa que te servirá como oficina y donde podrás concentrarte en las tareas.
- Encuentra el lugar indicado. Lo ideal es que encuentres un lugar adecuado y apartado con el único fin de que sea tu oficina en casa. El compartir espacios como ubicarte en la cocina o lugares de tránsito común, será de interferencia en tu trabajo. Busca tu espacio, tu lugar en la casa.

- Aprovecha la luz natural, coloca tu escritorio cerca de alguna ventana, eso te dará más ánimo para rendir más, además de ahorrar energía eléctrica, sentirás el bienestar de contactar con la energía solar.
- Ten tu espacio ordenado y limpio. Que sea funcional, quizá tener una repisa donde guardar tus cosas ayudara que no esté todo sobre tu escritorio y puedas mantener el orden que necesitas.

- Busca la ergonomía en tus muebles, una silla con buen respaldo y altura adecuada que te ayude a tener la espalda recta, pies apoyados y codos a 90 grados. Recuerda que estarás sentada mucho tiempo y son medidas a tomar para cuidarte y no tener dolores en tu espalda.
- Respeta los horarios de trabajo, de incio y finalización, no puedes estar trabajando todo el dia. Organízate y estructura tu agenda para que logres concretar tus tareas diarias.
- Planifica el día anterior las obligaciones o tareas del dia siguiente, asi cuando comienza tu dia ya sabes que es lo más importante a realizar.
- Toma pausas para descanso, levántate y estira tu espalda y piernas, camina un poco por la casa, tomate un break y un café, come una fruta. Y que esa pausa no se extienda demasiado, asi no pierdes la concentración en las tareas.
- Evita distracciones, como el televisor o las redes sociales, a veces tener el teléfono cerca te lleva a estar chequeando alguna notificacion de tu correo o red social.

Disfruta lo que haces, busca la manera de sentirte cómoda en la casa y trabajando de lo que te guste, aprovechando los beneficios de tener la oficina en casa y minimizando las desventajas propias de la modalidad.
Organizarte Magazine
No te pierdas estos artículos que también tocan estos temas #revolución Home Office – Teletrabajo – Sillas para trabajar
Armate un lindo lugar que te guste estar y te sientas plena trabajando.
¿Cómo armaste tu oficina, qué lugar escogiste para trabajar? Cuéntanos tus secretos de organización.
Deja una respuesta