
En artículos anteriores ya hablamos de cómo mantener la casa ordenada y algunos tips para que el orden sea un hábito.
Hoy vamos a contarte cuales son los elementos básicos e indispensables que te ayudarán a tener la casa en orden.
El orden en el hogar es uno de los desafíos que tenemos las amas de casa, y más aún si tenemos hijos, pues los niños son uno de los creadores del desorden, y ni qué decir de los maridos o pareja o los adolescentes y el desorden típico de la edad.
Lo que nos sucede es que la mayoría de las veces no tenemos mucho tiempo disponible, entre el trabajo, los niños, contamos con poco tiempo para mantener una casa ordenada.

Te mostraremos tres elementos básicos e indispensables que te ayudarán a tener la casa en orden y que te darán soluciones rápidas.
Lo primero que necesitamos para mantener el orden en la casa es ser conscientes y seleccionar las cosas que realmente necesitamos y eliminar todo aquello que no usemos a diario, o este roto y que ya no sirve para nada.
Luego de esto, verás como se vaciaron algunos espacios y como puedes acomodar para que quedó prolijo y en lugar asignado para el orden.
1- Cestos, cajas o contenedores
Los cestos o cajas son indispensables cuando queremos ordenar cosas que son difíciles de darles un espacio como los juguetes de los niños, esas piezas de distintos tamaños, como autitos, y muñecas, peluches o bloques.
También nos puede servir para guardar libros, o revistas o todo dibujo u obra de arte de los más pequeños de la casa, los lápices, crayones, sellos o demás elementos de escritura.
Todo aquello que se use con frecuencia y pueda estar al alcance de ellos para cuando lo necesiten.

2- Estantes
Los estantes nos permiten sacar el máximo partido a las paredes, sobre todo en cocinas pequeñas. Pero ten presente que al estar abiertos es importante no llenarlos en exceso para que no transmitan sensación de desorden. Hay muchas maneras de llevarlos a la práctica, puedes crear los estantes largos de pared a pared, o que sea algo escalonado, o de diferentes materiales.
Los estantes son muy útiles, y cómodos, además de que te ayudan a localizar las cosas visiblemente rápido. Pero para que mantenga su funcionalidad no lo colapces de cosas.

3- Ganchos y perchas
Los ganchos y perchas en las paredes o puertas son fundamentales para guardar cosas en lugares pequeños.
Los ganchos los puedes usar con los utensilios de cocina o puedes colocar paños, o colgar las tazas. También puedes colocar perchas o ganchos detrás de la puertas de la habitación ya sea para colgar algún abrigo liviano o colocar algún gancho dentro de la puerta del placard y colgar los cintos, o carteras.
También en la habitación de los niños, o en algún pasillo para poner las mochilas, o en el baño para colgar toallas. Sea donde fuera siempre serán de súper utilidad y muy prácticos…
Cuéntanos qué otro elemento usas en tu casa para mantener el orden ¿Cuál te resulta más útil?
Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!
Te dejamos otro POST de la revista que también puede interesarte
Deja una respuesta