
La manera en la que organizamos nuestra habitación es fundamental para poder dormir en las mejores condiciones y beneficiarnos de un sueño reparador.
Muchas veces nuestra decoración y la forma en la que mantenemos nuestro dormitorio no ayuda a la hora de obtener esas preciadas horas de sueño. Descansar en una habitación donde nos sentimos cómodos y a gusto es un placer.
No hay nada como acostarse en una cama cómoda, disponerse a descansar y disfrutar de las horas de descanso para al día siguiente poder cumplir con las distintas actividades.

La colocación de la cama es fundamental se debe ubicar en un lugar de la habitación lo más alejado posible de puertas y ventanas o elementos exteriores que puedan molestarnos. De esta manera evitamos el ruido exterior a la habitación y podremos disfrutar del descanso. Coloca el cabecero de la cama contra la pared y en mitad de la habitación para obtener la posición perfecta.
Otro tema importante es la selección de los colores, lo ideal es usar colores suaves y cálidos que nos ayudan a relajar el sistema nervioso. Tales como el tonos pasteles como el rosa, beige, lila y azul claro son los más recomendados. Evita mezclar demasiados colores y con muchas texturas, busca armonía con tus muebles y cortinas.
La iluminación es clave para conseguir una habitación cálida. Existen diferentes tipos de luz que se usan para darle un toque especial y armonioso a la habitación.

Te recomendamos que tu iluminación no sea muy directa, debe ser suave para que no moleste. Puedes colocarla en las mesitas de noche o en la pared a una altura cómoda.
Evita colocar las lámparas colgantes sobre la cama, otra opción es que apunte la iluminación a alguna pared de la habitación, de esa manera evitamos que sea directa.
ORGM
Se aconseja evitar los aparatos eléctricos en el dormitorio, aunque no nos demos cuenta, pueden provocar que no descansemos correctamente, ya que desprenden ondas y sonidos que pueden molestarnos sin nosotros percibirlo.
Si en tu habitación la luz del sol entra por la ventana, te despiertas temprano y buscas dormir más horas, no tienes que pensarlo más, coloca cortinas oscuras o persianas. Aconsejamos las cortinas de color oscuro, como las azul marino, gris plomo o aquellos tonos oscuros que mas convinen con tu habitacion.

#TIP Puedes colocar accesorios como velas aromáticas, almohadones, que aportan belleza, color y frescura…
Esperamos que estos consejos sean de tu utilidad ¡Cuéntanos! ¿Cómo tienes ambientada tu habitación?
Deja una respuesta