
Que levante la mano quien tiene los zapatos mega-ordenados….si, estamos seguras que solo el 0.01% de la población 🤣 Antes de empezar a organizar tus zapatos, es importante clasificarlos los que no hayas usado por mucho tiempo, regalarlos y los que están viejos tirarlos.
¿No te sucede que guardas zapatos y pasan los años y no los usas? ya sea por el taco o la moda, pero tenemos el afán de guardarlos por que algun dia lo usaremos… ¡Y sabemos que no es así!
¿En dónde guardarlos?
- DÉJALOS EN LA ENTRADA: de esta forma evitas que la suciedad entre en casa. Lo ideal es tener un lugar para dejarlos, que queden prolijos y ordenados y para eso vienen unos zapateros hermosos.
Un Tip para optimizar el espacio en tu zapatero es intercalar un zapato mirando hacia adelante con otro hacia atrás.
ORGM

- En perchas: esta opción es viable cuando no tenemos estantes disponibles pero si barrales. Vienen unas perchas especiales para zapatos así no los estropeas usando cualquiera. Otra opción es agregar un barral en el medio del armario para verlos mejor y así tendras más lugar aprovechable.
- Si no usas sommier, colocarlos debajo de la cama podria ser la solución. Solemos no utilizar el espacio debajo de la cama, cuando es un lugar ideal para guardar un montón de cosas. Incluso vienen unos organizadores de zapatos diseñados para poner debajo de la cama de manera ordenada y prolija.
- Utiliza cajas apilables: puedes apilar cajas a lo alto o a lo ancho. Usa cajas que son de tela y tienen una tapa abatible que se cierra con velcro.

- Mueble para zapatos: podemos crear un mueble específico para nuestros zapatos. Esta opción es genial ya que podemos diseñar el mueble de tal manera que genere espacio para nuestro calzado, mientras se ajusta a la disposición de nuestro cuarto.
- Estantes para zapatos: otra alternativa, puede ser colocar estantes casas y organizarlos por color o estilo para generar una sensación super top. No quedarán ocultos y los podras ver y elegir rápidamente.
- Organizadores de tela: colgado de la parte interior de un armario, los organizadores de tela provistos de bolsillos dentro de los cuales colocas los zapatos, requiere poco espacio y libera el suelo de tu armario.

- Usa un placard exclusivo para los zapatos de toda la familia: un estante para cada miembro de la familia te permitirá tener los zapatos en orden. Para que estén al alcance de todos, destina los estantes más bajos para los niños.
Esperamos te sean de utilidad estas ideas prácticas. Cuéntanos, ¿cómo organizas tus zapatos?
Deja una respuesta