
Saber administrar el dinero en el hogar es la base de la tranquilidad y la armonía. Muchas veces parece casi imposible pagar todos las cosas, alquileres, luz, telefono, hacer las compras y llegar a fin de mes…
La clave está en tener que ser ordenados con los ingresos y egresos en el hogar. ¿Cómo hacerlo?
En esta oportunidad, compartimos algunos #Tips para administrar las finanzas de tu hogar.
- Identificar Ingresos y Egresos
Para poder partir hacia una buena organizacion de las finanzas, debemos ser concientes e identificar los ingresos que llegan al hogar como sueldos, rentas, comisiones y los egresos, tanto fijos como variables (alquileres, gastos en comida, telefonia, vestimenta, esparcimientos). Puedes hacer un registro de los últimos 2 meses o comenzar a partir de ahora y anotar por los dos meses venideros todo lo que ingresa y egresa en dinero a la casa.

- Realiza un presupuestos para tu hogar
Una vez identificados los ingresos y egresos, podemos realizar un presupuesto para mantener los gastos del hogar bajo control, ir registrando todo y cada una de las compras, los pagos que realizamos y los ingresos que percibimos, a medida que veamos algún gasto superfluo, haremos los ajustes necesarios. Llevar un presupuesto nos ayuda a hacer más visible cada ítem de ingresos y sobre todo de gastos, de esa manera nos ayudará a eliminar, reducir, mantener o aumentar algun ítem.
- Aprovechar las ofertas
Sabemos que hay productos que usamos a diario o con frecuencia, y una forma de poder ahorrar es estar atento a las ofertas o a las liquidaciones de fines de temporada. Aprovechar los dias de descuentos por distintos medios de pagos o las rebajas por cierre, los 2×1 y ofertas de lanzamiento.
De esta manera nos hacemos un pequeño stock de las cosas que más usamos a diario, aprovechando el precio más económico y no perdiendo la calidad del producto.

- Consumo eficiente de la energía, agua y poder reciclar
Tenemos la costubre de tener las luces prendidas aún cuando no estamos en el lugar, vamos a la habitación a llevar algo y dejamos la luz prendida, o simplemente hay un sol divino que entra por la ventana y la luz sigue encendida, ¿no te ha pasado? otra forma de ahorrar es apagar las luces cuando no las estamos usando.
Ni hablar de cuando nos lavamos los dientes, y dejamos el grifo abierto o nos hacemos baños super largos, tenemos que concientizarnos del uso racional del agua y no abusar.
Reciclar objetos es otra forma de ahorro. Por ejemplo, hay cuadernos escolares que no se usan en su totalidad, se pueden hacer libretas o hojas para que dibujen los más chicos con las hojas que quedaron sin usar. Botellas que ya no uses, decorarlas y convertirlas en macetas, usar los frascos de salsas y luego guardarlos para almacenar legumbres por ejemplo.

¿Te gustaron estos Tips? ¿Qué otros puedes agregar para lograr administrar las finanzas de tu hogar? Cuéntanos, nos encanta leerte
Hola, me Encanta todo lo que publican, sobre todo lo que tiene que ver con finanzas y presupuesto familiar. Muchas Gracias 🥰💐