17 consejos para ahorrar tiempo a la mañana

17-consejos-ahorro-tiempo-matinal-pinterest

Para muchos, salir de casa cada mañana vestidos, habiendo desayunado y en horario parece ser una batalla sin fin.

Una reciente encuesta realizada por Today/AOL demostró que las mujeres dedican un promedio de 55 minutos cada mañana a su aspecto o a arreglarse – o un total de 6.4 horas cada semana – mientras los hombres dedican un total de 4.5 horas a la semana para alistarse.

¿Cómo podemos salir de casa más rápidamente?

Aqui tienes unos pocos ajustes que reducirán significativamente tu rutina matinal:

La noche anterior

1. Crea la lista de tareas para el día siguiente.

Al planear el día siguiente podrás dormirte con menos temas en tu mente y levantarte mejor.

2. Prepara tu bolso o maletín

No dediques la mañana a recoger los ítems que necesitas para salir y que se encuentran desparramados por doquier.

3. Prepara el almuerzo o la vianda (si es algo que llevas cada día)

Preparar tu vianda la noche anterior tanto para tí como para tus niños liberará mucho tiempo de tu mañana. También, es un buen ahorro de dinero considerando el costo de almorzar fuera todos los días.

4. Consulta el pronóstico del tiempo.

Saber cómo estará el tiempo te permitirá preparar tu ropa como así también el medio de transporte del día siguiente. Por ejemplo, si lloverá o habrá tormenta, probablemente debas salir algo más temprano.

5. Elige tu ropa o conjunto.

Si al levantarte ya tienes preparada la ropa que te pondrás, descuenta que ahorrarás varios minutos. Inclusive, evita dejar ítems por planchar durante tus mañanas.

6. Acuéstate todos las noches a la misma hora.

Cuando estableces un horario estricto para irte a la cama cada día, amanecerás sintiéndote más descansado y enfocado. Varios estudios han demostrado que dormir bien es mejor que dormir más.





 
7. Deja preparada la cafetera.

Si eres de los que necesita una dosis matinal de café, lo ideal es dejar todo listo la noche anterior. Si tienes una cafetera que puedas programar, tanto mejor. Si no es tu caso, simplemente deja todo listo para prepararlo en pocos segundos.

En la mañana

8. Olvídate de la función “snooze” de tu despertador.

Cuando aprovechas esta función lo único que haces es asegurarte que sentirás aún más pereza levantarte cuando ya no puedas posponerlo más. Si identificas que de manera recurrente sientes demasiado cansancio, considera irte a dormir más temprano cada día.

9. Haz algunos estiramientos rápidos.

Si no tienes tiempo de realizar alguna rutina de ejercicios complete, vale la pena tomar unos momentos para realizar unos pocos estiramientos rápidos. Te sorprenderá cuanto te energiza.

10. Deja que entre el sol.

Cuando la luz del día a la mañana se cuela por tu ventana, conecta con el ritmo de tu cerebro y colabora para que te despiertes.

11. Bebe un vaso de agua fría.

Un vaso de agua fría le otorga a tu metabolismo un buen impulso – y por ende, a tu nivel de energía – y todo esto sin afectar tu digestión.

12. Pon un poco de música.

La música no sólo mejora el humor y el nivel de energía sino que también puede utilizarse para ir midiendo cuanto tiempo ha pasado. Una buena idea es crear una lista de reproducción matinal, con canciones que te gusten y la duración exacta del tiempo que tienes.

13. Ignora tu teléfono, el ordenador y la televisión.

Si estás intentando ahorrar tiempo, evita quedar atrapado en la lectura de emails, mensajes de textos o programas en la televisión.

14. Define una horario estricto para salir de casa.

Determina a qué hora debes salir de casa para llegar temprano a tu trabajo. Activa otra alarma para la hora de salida si es necesario.

15. Reduce los productos de cuidado personal a lo esencial.

Para las mujeres, hay varios productos que pueden cumplir varias funciones. Un buen ejemplo podría ser una crema hidratante con base de maquillaje.

16. Ten algún desayuno que sea rápido y nutritivo a mano.

Si buscas un nivel de energía óptimo, entonces tendrás que desayunar. Los productos como el yogur griego, la granola y frutas son rápidos y nutritivos. Más aún, puedes llevarlos para consumirlos en el camino.

17. Ten definidas las ubicaciones de ítems que debes llevar contigo como llaves, abrigo y bolso.

No hace falta dedicar 10 minutos a buscar tus llaves. Agregar algunas rutinas de orden y organización te permitirán ahorrar tiempo cada mañana.

Fuente: Business Insider – Traducido y adaptado por: OrganizarteMagazine.com

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: ,

Categorias: Gestión del tiempo

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | mayo 23, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <