
Ya todas sabemos que el orden en nuestra #casa es imprescindible y nos produce bienestar tener un espacio ordenado, no solo es lindo a la vista sino que nos produce paz mental. Lo que sucede es que a veces resulta un poco difícil mantener todos los espacios ordenados, y ese desorden nos conduce a estados de estrés, ansiedad y cansancio, no es sencillo mantener siempre el orden y más aún cuando en tu casa no estás sola.
HOY te daremos unos #Tips que te ayudarán a mantener el orden y la consiguiente paz mental…

1. Elimina todo aquello que no te haga feliz
Tal como suena, saca de tu vida aquello que no sume, aquello que te genera ansiedad. El objetivo está en eliminar todo lo que no te provoque alegría. Pero cuando te decidas a hacerlo, hazlo de una, sin vueltas. Aquí no sirve ir poco a poco. Eso te seguirá provocando estrés, y sentimientos encontrados que no es lo que buscamos. Recuerda siempre que debes conservar sólo aquello que te haga feliz.
2. Organízate, prioriza lo que necesitas
La tendencia que tenemos es que cuando nos decimos a hacer orden en casa, enseguida salimos a comprar box, frascos, cajas y demás; siendo este el mayor error.
Lo primero que debemos hacer es ser selectivo y comenzar a tirar, donar o regalar lo que no necesitemos y después asignarle un lugar a lo que vamos a conservar. Ahí evaluamos la necesidad o no de comprar cajas o cestas para el guardado, sino tendrás esas cajas o frascos dando vueltas por la casa, colaborando al desorden y caos. Por que te recomendamos que hagas paso a paso.

3. Haz una lista consciente
Generalmente somos de hacer listas y agendamos todo, el tema es que comenzamos con una lista, sin haber tachado lo que ya teníamos agendado hacer, sin siquiera saber si lo hicimos o no.
La idea es tener una lista en tu cuaderno o agenda y vayas tachando lo que vas haciendo por día y si no lo cumples quizá sea porque te alistaste muchas cosas para realizar, sin considerar el tiempo que lleva hacerlo. Por eso cuando realices esa lista piensa bien el tiempo estimado así luego al final de día cuando veas lo tachado y cumplido será satisfacción absoluta y te dará esa paz de haberlo logrado.
4. Pensamiento positivo, tu centro
Hay algo que es cierto y es que hay una correlación entre el orden y la generación de pensamientos positivos. Cuando ordenas tu predisposición cambia, te transforma, le vas dando forma a eso que te molesta y preocupa y comienzas a ver las cosas de una manera distinta, más positiva, enfocada en tu persona, tu esencia.
Ser positiva y encarar las cosas con buena onda, nos ayudará a que sea más fácil disfrutar del #orden y esa paz mental que buscamos.
ORGM
Cuéntanos, a tí, ¿Cómo logras tener paz mental?
Deja una respuesta