
¿Quién no sueña con tener su casa siempre limpia sin esforzarse demasiado?
Seguramente te ha pasado que tienes asignado un día de la semana, al menos, para dedicar a la limpieza de la casa. Y llegado ese día, te frustras y buscas miles de excusas para no hacerlo, pero es inevitable y totalmente necesario realizar orden y limpieza.
Nadie se siente cómodo en el desorden, ni hablar en la suciedad. Tener la casa ordenada, nos hace pensar más claro, trabajar más tranquilos, disfrutarla, y eso tiene sus ventajas, ya que evitamos las distracciones, te da sensación de bienestar, no origina estrés, y mantenimiento mínimo a diario.
Para que esto suceda, te contaremos unas ideas que te ayudarán a tener tu hogar siempre limpio y ordenado…

- Tiende las camas a diario, la habitación es un inicio de orden.
- Ordena la ropa que está sobre la cama, silla. Se pone a lavar o se guarda en el placard.
- Rápidamente repasa el baño, inodoro, ducha y lavabo. Incluso la ducha es mejor hacerlo luego de cada uso. De esa forma no dejas que el jabón acumulado se seque y la limpieza es más ágil.
- Cuando llegues a tu casa, cuelga tu saco y cartera en el perchero o lugar asignado, no lo dejes sobre el sillo o silla.
- Asigna tareas a cada integrante de la casa, eso ayudará a lograr que el orden y limpieza sea cosa de todos. Si cada uno colabora, todo es más fácil y ágil.
- Si te haces un té o un café, no dejes la taza para lavar luego. Lo mejor es hacerlo en el momento. Se usa, se lava y se guarda en su lugar.

- Mientras cocinas limpia lo que vas ensuciando. Lo ideal es que mientras por ejemplo tú cocinas, haya alguien que se ocupe de ir limpiando y lavando los utensilios que vas usando. De esta forma te aliviará el tener que hacer todo vos. Y además de ser super mas rápido, aprovechas ese momento para una linda charla y compartir un rato con tu pareja o amigo o tu hijo.
- Otra tarea tediosa es planchar, se te hace un cúmulo de ropa que ya no sabes donde guardarla, por que para cuando la vas a planchar ya está sucia de nuevo. Para esto lo mejor es prestar atención desde el lavado y tendido de la ropa en el tender. La estiras bien, y la cuelgas de tal manera de que queden las menos marcas posibles. Luego al estar seca, la doblas prolijamente, frotando tu mano por encima con intensidad. Obvio que hay ropa que necesita un planchado, pero de esta forma reduces el trabajo y tiempo en la realización, y además habrá ropa que no necesita planchado. Así que una vez doblada, se guarda en el placard.

- No dejes que se acumulen cosas en las superficies, papeles, tapitas, anotador, lapicera, llavero, cargador, el dibujo de tu hijo, la lista del super. Tendemos a dejar todo desparramado por la casa y luego al momento de necesitarlo no lo encontramos.Asigna un lugar de guardado y al menos si hay desorden que no se vea y quede todo en un solo lugar.
- Saca la basura todos los días.
La idea es que estas tareas se hagan parte de tu rutina, asi no tendrás que destinar un día específico a la limpieza de la casa. Podes probar con comenzar a ir haciendo de a una las cosas. Toma del listado solo una por dia, y a medida que la tengas incorporada a tu rutina, y ya tienes el hábito, incorporas otra de las ideas que te dimos para que tu casa esté limpia y ordenada siempre.
¿Qué opinas? ¿Te son útiles estas ideas? ¿Cúal otra podrías incorporar al listado? Cuéntanos, nos encanta leerte…
Deja una respuesta