
Lo que antes era un deseo para muchas personas, o una opción, hoy se transformo en la única manera de trabajar para la mayoría: Trabajar desde casa
Hay que organizarse y re-organizarse con todo, entre las actividades diarias de la casa, los niños permanentemente en ellas, con clases virtuales y aburridos de estar adentro, trabajar se ha vuelto un desafío complicado, pero no imposible de realizar ¡A no desanimarse!
Basta con que encuentres tu espacio en casa para que puedas montar tu oficina y convertir ese lugar en Tú lugar de trabajo.
Organizarte Magazine

Hoy armamos estos #tips que pueden ayudarte
Una vez que tengas definido tu lugar de trabajo, ese rincón o habitación que elegiste para trabajar, y donde te encuentras cómoda, tieness buena luz y ventilación, opción para poder cerrar la puerta y desenchufarse de la rutina hogareña, sólo resta que podamos maximizar el espacio de trabajo y aprovechar al máximo cada rincón para que consigas trabajar de manera súper productiva y con lo que necesitas a tu alcance.
Por eso, hoy te vamos a contar algunos Tips para lograr organizar mejor oficina en casa
- Lo primero a definir es lo que necesitas para tu oficina, como ser una silla cómoda, en lo posible ergonómica ya que vas a pasar varias horas sentada, un escritorio funcional donde poder apoyar tus cosas y un espacio de guardado. Eso sería en líneas generales, pero, hay que ir más allá para sentirte cómoda y ver qué más necesitas.
- Focalizate en el espacio. Si tu espacio elegido en casa es pequeño y el escritorio no es muy espacioso, los organizadores de pared, colocar estanterías o estantes colgantes son una opción para archivar la documentación que necesitas casi a diario en tu trabajo y claro que si de espacio hablamos lo mejor es usar una computadora portátil en lugar de una de escritorio.

- No te compliques, busca funcionalidad y busca que tu oficina en casa sea práctica para tu trabajo, de a poco le irás sumando y dándole tu toque y estilo.
- Sé ordenada. Es primordial mantener el orden desde un inicio. Haz una selección de los papeles y documentación que tenes que tener a la mano y que otros podes encarpetar y archivar. Te puede ayudar si tienes un par de archivadores de escritorio o bandejas de escritorio son super prácticos y te ayudarán a mantener cierto orden en tu lugar.
- Pon la impresora en un lugar común de la casa, no necesitas tenerla en tu escritorio, te ayudará a ganar espacio, lo que te tendrás que levantar para buscar las impresiones, pero tiene su parte positiva, ya que te llevará a moverte y caminar aunque sea tramos cortos, sabemos que quedarse sentada largos ratos no es bueno para la salud.

- Puedes invertir en bienestar, si es que ya no lo tienes, podrías comprar equipamiento que harán que tu trabajo sea más cómodo y saludable, como ser silla de oficina, un escritorio funcional con cajones, estantes, cajoneras, mouse inalámbrico y una buena idea es un soporte de monitor que además de ponerlo a altura de tus ojos, te hará tener más espacio en tu escritorio.
- Puedes colocar una pizarra, si sos muy visual, eso ayudará a colocar recordatorios, etiquetas con tareas pendientes y todo lo que necesites que esté ahí para verlo .
- Haz que tu oficina en casa sea TU lugar, a medida que estés equipada y te sientas cómoda le vas a ir agregando aditivos que harán que luzca mas linda, puedes agregarle un toque personal, con algún difusor de aromas, alguna planta que te haga estar cerca de la naturaleza y fotos que te recuerde gente o lugares que te hacen felíz.

Trata de buscar ese equilibrio de trabajo y casa. Sientete contenta y a gusto con tu oficina, mantén los espacios ordenados asi lograrás organizar mejor tu oficina, en casa…
Cuéntanos tus secretos de organización ¿Qué otros más agregarías?
Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!
Deja una respuesta