
Trabajar desde casa es todo un arte y tener un espacio adecuado para ello es la mejor opción. Debemos trabajar cómodos, tranquilos y en ambiente apropiado para el trabajo. A la hora trabajar en casa y buscar el ambiente, la selección de muebles para tu oficina es un detalle muy importante.
Elegir la mejor silla ergonómica de oficina es uno de los elementos básicos para que nosotras estemos sanos y trabajemos cómodamente sin sufrir dolores o molestias que dificultan la concentración.
Pero ¿son todas iguales sillas ergonómicas? ¿En qué debemos fijarnos para elegir la silla que mejor se adapte a nosotras?

Hoy, te vamos a compartir algunos consejos para elegir una silla ergonométrica sin morir en el intento…
Consejos para elegir la mejor silla de oficina
Lo primero que debemos fijarnos es que caderas, rodillas y tobillos estén cómodamente en ángulo de 90º, todas tus articulaciones deberían permanecer a 90 grados.
La ergonomía en una silla permite que el trabajador no sufra dolores al estar sentado.
Debemos fijarnos en la Altura desde dos puntos de vista: la altura del asiento y la altura del respaldo. Te debe proporcionar apoyo para la espalda con una inclinación de 90 grados o hasta 90 grados, e incluir amortiguación que empuje la espalda hacia adelante cuando te sientes en la silla.

LA ALTURA ADECUADA DE LA SILLA ES CUANDO EN LÍNEA RECTA, MIRAS EL CENTRO DE LA PANTALLA DE TU COMPUTADORA.
TIP Organizarte
Otro aspecto que debes tener en cuenta al elegir una silla ergonómica es el Apoyo de tus lumbares, es super importante que nuestra silla cuente con un buen apoyo lumbar de forma que este acolchada esa delicada zona para protegernos de esos dolores tan molestos al final de la jornada laboral.
Debemos considerar el Asiento, tanto en su tamaño, profundidad y en lo mullido o no que pueda ser. Sabemos que debe ser cómodo, pero no debería ser muy acolchado, para que no se deforme con su uso en el tiempo. Si debemos enfocarnos en ver su tamaño, ya que debe ser lo suficientemente ancho como para que podamos sentarnos cómodamente y quede algo de espacio a los costados.
Otro dato interesante es poner atención en que la parte delantera del asiento debe estar un poquito inclinada hacia abajo para que no nos oprima la parte posterior de las rodillas ni dificulte la circulación de las piernas

El tapizado es otro aspecto importante debe ser hipoalergénico, que no resbale y estar diseñado para soportar su uso diario. Vas a encontrar muchos diseños y texturas, Elige el que mejor se adapte a tu uso y espacio de trabajo, que sea de un diseño perdurable en el tiempo, fácil de higienizar y agradable a la vista.
También debemos fijarnos en la base de la silla, debe ser estable y ser resistentes. Una silla de oficina que mantiene la estabilidad necesitará 5 pies de apoyo. ¡Esto si que es un buen dato! y super importante.
La silla que elijas debe ser estable, todos tendemos a apoyarnos más hacia un lado que a otro, y los asientos se pueden inclinar a un lado u otro según nuestro peso, fijarnos en ese aspecto no es un tema menor.

Estos son algunos consejos a la hora de elegir la silla que mejor se adapte a tu trabajo en casa, recuerda que siempre es bueno sentirse cómodo y en tu espacio de trabajo te puedas sentir confortable ya que pasas mucho tiempo al trabajar desde casa.
Crecemos de boca en boca. ¡Gracias por compartir este artículo!
🤳 Puedes enviarnos las #fotos de tu espacio para hacer home office por mensaje privado desde INSTAGRAM así lo compartimos en nuestra comunidad ¡Anímate!
Deja una respuesta