
A algunas personas no les gusta el día lunes, consideran que es el inicio de arduos trabajos, semana de complicaciones, de volver a la rutina con miles de responsabilidades, y no solo que no les gusta el lunes sino que desde el domingo comienzan a pasarla mal al pensar en lo que aproxima. Debido a ello, no disfrutan el fin de semana preocupándose por el inicio de semana que llega. ¡Y aquí está la cuestión! Cambia el pensamiento y en vez de preocuparte, ocúpate. Los siguientes tips te ayudarán a comenzar la semana laboral, ¡motivado!.
#1. Disfruta del fin del semana
Si bien los sábados a la mañana muchas de nosotras trabajamos y nuestro fin de semana comienza el sábado al mediodía, la idea es comenzar a disfrutarlo desde el minuto cero. Poder desconectar del trabajo y comenzar a descansar y disfrutar de todo lo que podamos. El objetivo será que rompas con la rutina, despejarse, reír, entretenerse, sin estar apegado a horarios. Realizar actividades que colaboren para recuperar energía, puedes salir a caminar, leer, escuchar música, salir a hacer deporte, montar bicicleta o pasear en familia, pero trata de hacer de tu fin de semana algo diferente.

#2.Programa las tareas para la semana
Organízate de manera tal que tareas como lavar ropa y limpiar la casa las realices en la semana, de a poco y no dejar todo para realizarlo el fin de semana. Sino, no podrás disfrutarlo y deberás trabajar en casa, orden y limpieza llevan tiempo, mejor ir haciendo todos los días un poco. Si quieres tener un fin de semana de descanso y relajación, debes programar todas esas tareas domésticas para el transcurso de la semana como si fuera parte de tu trabajo.
Tomate un ratito de tu día sábado y realiza tu lista de pendientes y organiza la agenda de la semana. Lo escribes, lo agendas y sale tu cabeza.Ya sabes que quedó registrado y no se te olvidará realizarlo, eso dará lugar a tu disfrute, a bajar tu nivel de estrés y a descansar tranquila para iniciar tu semana laboral, cada lunes, con tu motivación bien alta.

#3. Descansa lo suficiente
Si bien el fin de semana es el momento ideal para salir a cenar, reuniones sociales, mirar películas o series hasta tarde asegúrate de dormir lo suficiente. Programa tu salidas para que el domingo puedas acostarte temprano y descanses las horas necesarias para arrancar la semana óptima. Cuando no duermes lo suficiente, inicias tu semana cansado/a, sin ganas o quizá hasta de mal humor y eso no llevará a un buen comienzo de semana. Por lo que un buen descanso el día previo hará que estés al 100% para comenzar una llena de buenas vibras.

Deja una respuesta