
Claramente sabemos el estrés que ocasiona una mudanza, sea de una oficina o de una casa, desorden, cajas de todos los tamaños por todos lados, esfuerzo y mucho dinero.
Ni hablar cuando dentro de tu casa hay niños, el tiempo con el que cuentas es otro. Además de la ansiedad de toda la familia por la mudanza y cambio de casa.
Como siempre, la clave de todo es la organización. Si bien en la mayoría de las mudanzas surgen imprevistos, como por ejemplo muebles que hay que desarmar porque no pasan por las aberturas, o problemas de embalaje de objetos de valor.
Tenemos que planificar todas las acciones que conllevan la mudanza, prever la mayor cantidad de cosas, para evitar estos imprevistos de último momento.
🧐 Hoy te contaremos algunos #tips para ahorrar tiempo y dinero a la hora de realizar una mudanza

- Orden en el desorden: mientras estás embalando y acomodando en caja o bolsones, lo mejor es deshacerse de aquellos objetos que ya no usamos o que estén averiados y ya no podrán ser reparados . De esta forma haces selección y orden, ¿Para que mudar cosas que ya no usas o que estén rotas? Entonces separa una caja y comienza la selección, ahorras además de dinero, tiempo y espacio.
- Busca todos los insumos necesarios para el embalaje, para cuando comiences no te falte nada, desde cajas, cintas de embalar, marcadores para indicar que es lo que guardas en cada caja, eso te ahorra tiempo a la hora de desembalar en tu nueva casa.

- Si vas a encargarte tu de realizar la mudanza, comienza a organizarte con tiempo y aprovecha cada minuto disponible para comenzar a embalar, puedes comenzar con la ropa de la temporada pasada, juego de los niños, utensilios que tienes guardados y no los usas a diario.
- Planifica qué servicios puedes ir cancelando con anticipación a la mudanza, servicios de luz, de cable, internet. De esta forma ahorrarás dinero y no pagarás un mes más sin necesidad.

- Intenta conseguir un vehículo grande, lo ideal es conseguir que alguien te de una mano, tanto para la carga y descarga de todas las cosas, sobre todo las más pesadas e incómodas de transportar, como ser las heladeras, lavadora, y todo el mobiliario de cocina.
- Si vas a realizar la mudanza por tu cuenta, consulta entre tus familiares y amigos quien puede poner a disposición su camioneta, carro o vehículo de trabajo en el cual transporte mercadería habitualmente, de esta manera podrás ahorrar en contratar un vehículo especial de mudanzas y solo tendrás que abonar el dinero en combustible.
- Consigue papeles, cartones y diarios viejos, para embalar todo lo que sea de vidrio, platos, vasos o objetos de decoración delicados.
Estos son algunos tips que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero en las semanas previas a la mudanza. Ponte a organizar y planificar al máximo posible, prever cada detalle así minimizamos imprevistos económicos y de tiempo.
¡Disfruta de cada etapa del proceso! ❤️
Deja una respuesta